Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Desafiando el futuro May. 19, 2010 US. 116 Min.
Tu voto: 0
8.8 21 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mike Newell
Director

Reparto

Sinopsis

La historia comienza cuando un rey y su hijo derrotan al Maharajá, gracias a la traición de su visir. Entre los exóticos tesoros del Maharajá se encuentra un enorme reloj de arena y una daga. Solamente el visir conoce el terrible poder de estos objetos, quien engaña al protagonista para que libere las arenas del tiempo. Este acto convierte en criaturas de arena a casi todos los presentes, incluido el rey, padre del protagonista. Éste debe buscar la manera de deshacer el entuerto. En su aventura, contará con la ayuda de Farah, hija del depuesto Maharajah. Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Critica:

Después de poder asistir al preestreno de esta película, me he quedado con una sensación un tanto extraña de déjà vu con cierta saga de películas de cierto señor llamado Jerry Bruckheimer…cosa que no tiene por que ser mala en absoluto, pero ahí está.

La película tiene un comienzo muy bueno, cosa que hace que te metas de lleno desde el principio en su desarrollo. A partir de aquí, la historia se vuelve “demasiado típica”, con clichés propios de este tipo de aventuras: chico pobre con suerte consigue lo imposible, encuentra chica guapa y deberá detener el fin de los tiempos contra un archienemigo.
Las escenas de acción estan perfectamente recreadas, con un muy buen uso de la cámara lenta.
Pero aun así, tiene un par de momentos “de risa fácil” que harán que sueltes alguna carcajada casi sin querer (impresionantes argumentos políticos de uno de los personajes).

Prince of Persia se deja ver con unos precios e impresionantes efectos especiales. Si tenias mono de los robots de Transformers o los barcos y selvas de Piratas del Caribe, esta vez te sorprenderás de lo bien recreadas que están las arenas de la antigua Persia: immensas batallas, buenos saltos y acrobacias (aunque el protagonista “se flipa” demasiado a veces) y montones y montones de arena.

La BSO también es buena, con algunos momentos tremendamente épicos y que, aunque no te “dejan pegado al asiento”, si que consigue que te mantengas atento a todo lo que ocurre en la pantalla.

Por eso, si tienes la oportunidad, te recomiendo que vayas a ver la peli. Pasarás un buen rato, con momentos tanto cómicos como intensos, de gran espectacularidad y de una impecable factura técnica.

Título original Prince of Persia: The Sands of Time
Calificación de IMDb 6.6 237.067 votos
Calificación de TMDb 6.2 2291 votos

Títulos similares