Power Rangers

Power Rangers

Mar. 23, 2017 US. CA. 123 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.2 293 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Dacre Montgomery isJason Lee Scott / The Red Ranger
Jason Lee Scott / The Red Ranger
Naomi Scott isKimberly Hart / The Pink Ranger
Kimberly Hart / The Pink Ranger
RJ Cyler isBilly Cranston / The Blue Ranger
Billy Cranston / The Blue Ranger
Becky G isTrini / The Yellow Ranger
Trini / The Yellow Ranger
Ludi Lin isZack Taylor / The Black Ranger
Zack Taylor / The Black Ranger
Bill Hader isAlpha 5 (voice)
Alpha 5 (voice)
Elizabeth Banks isRita Repulsa
Rita Repulsa
David Denman isSam Scott
Sam Scott
Caroline Cave isBeverly Scott
Beverly Scott

Sinopsis

Cinco jóvenes de secundaria, Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason, deben convertirse en algo extraordinario cuando su pequeña ciudad de Angel Grove – y el mundo – está a punto de ser borrada del mapa por una amenaza alienígena dirigida por Rita Repulsa. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que ellos son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para ello tendrán que superar sus problemas de la vida real y de agruparse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.Power Rangers

Critica:

“Cuando todo esto acabe… ¿seremos Power Rangers o seremos amigos?” Trini.

Los adolescentes en cine están muy poco conseguidos. No digo que no se hagan películas para adolescentes pero no se hacen películas con adolescentes. Los personajes de “Los Juegos del Hambre”, “Divergente”, “El corredor del laberinto” y otras no pueden ser considerados adolescentes. Pueden ser una inspiración (en contadas ocasiones, porque vaya personajes más malos son en ocasiones) pero no son ellos propiamente dichos, ni siquiera en apariencia por elegir como actores a chicos de 20 años o más. Tampoco lo son esos engendros emergidos del canal Disney con su obsesión por conseguir pareja a los 13 años y sus chistes nada graciosos siempre con risas enlatadas, repelentes hasta el hastío.
No, los adolescentes de verdad son aquellos que son normales sin ninguna amenaza épica que los amenace, al menos en un principio. Y eso que a mi algunas de esas películas me gustan, ojo. He disfrutado con los del laberinto hasta el momento, y con otras propuestas como “Soy el número cuatro”, pero son pocas las películas que llegan a ese punto de mostrar a un adolescente sin exagerar sus virtudes o defectos. “Power Rangers” es una de esas que lo consiguen, incluso aunque la edad de los actores no case con la de los personajes que interpretan.

Lo cierto es que no es algo que me sorprenda, me lo esperaba al entrar en la sala, y es por un nombre: Dean Israelite. Este tipo, además de que se ve que sabe grabar y que siente aprecio hacia los Rangers, sabe como mostrar chavales sin volverse loco, algo que demostró por completo en su anterior (y primera) película: “Project Almanac”, muy recomendable. Lo que me preocupaba es si Israelite conseguiría mantener eso y además ofrecer un buen espectáculo. Y lo ha logrado.
Vale que dos tercios de la película sean ellos uniéndose, conociéndose y demás, y que la batalla final es donde se condensa todo el poderío Ranger, pero es que esas explosiones sin unos personajes mínimamente tridimensionales no sirven para nada. Sí, en cierto modo todos cumplen algún tópico, pero eso no quita que estén bien tratados. Y los chavales actúan bien todos, siendo muy desconocidos. Es la viva reacción de cómo reaccionaría una persona que adquiere esa clase de habilidades de la noche a la mañana.

Por otro lado, tenemos explosiones y elementos de los Power Rangers de sobra. Yo no los conocí mucho pero creo que aquí han sido bien tratados. Me fastidia un poco porque hay gente que parece desear: a) una película súper oscura con violencia y casi un Rated R (se hizo un cortometraje así hace unos años que emocionó a algunos); b) la serie original tal cual, con sus efectos de serie Z y su argumento repetitivo…
Pues no, en este momento crear a unos superhéroes no va así, se necesita darle una seriedad suficiente porque si no se queda en algo solamente para críos y tampoco puedes coger al público objetivo original de los Power Rangers y tirarlo por la borda. Hay un término medio y el director ha sabido encontrarlo.
De hecho, se nota en ocasiones que busca que la puedan ver los niños, como en el uso en repetidas ocasiones de chistes de segundo significado, o dejar la violencia más fuerte fuera de plano (aunque con escenas interesantes en ese aspecto como la de la joyería). Afortunadamente, esto no quita que incluso un adulto la encontrará disfrutable para pasar el rato.

Título original Power Rangers
Calificación de IMDb 6.8 28,556 votos
Calificación de TMDb 6.6 483 votos

Títulos similares