PLOEY:  Nunca Volarás Solo

PLOEY: Nunca Volarás Solo

Apr. 12, 2018
Tu voto: 10
9.7 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jamie Oram isPloey (voice)
Ploey (voice)
Ian Stuart Robinson isGiron (voice)
Giron (voice)

Sinopsis

Un pequeño chorlito no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera. PLOEY: Nunca Volarás Solo

Critica:

Un pequeño chorlito no aprendió a volar cuando su familia emigra en el otoño. Debe sobrevivir al invierno ártico, a los enemigos viciosos y a él mismo para reunirse con su amada la próxima primavera.

De esta coproducción Islandia-Bélgica no esperaba nada como la mayoría de los estrenos animados que llegan a nuestra ciudad, siempre son productos para pasar el rato, con algunas excepciones que me gustaron mucho (Coco, Olé, El Viaje De Ferdinand, El Cavernícola, Tadeo Jones 2, etc). Había visto unos segundos del adelanto y no cambiaba mi posición, así que finalmente asistí a la única función de las 18 hs el sábado 21.

Yendo al grano, es una película animada bastante pasatista… pero… de todos los productos calidad numero 5 esta es la que más me gusto, no sé porque pero me acuerdo cada parte de ella. Pero primero…

La animación está bien hecha, no llega a la calidad que tiene Pixar o Dreamworks pero es muy destacable el laburo, sobre todo en los pájaros, aves, etc. que tuvieron que dibujar pelo por pelo. Me gusto las partes a lo que tenían que ver con montañas y paisajes, son los escenarios mejores realizados.

Los personajes están bien hechos, con un doblaje latino bastante correcto. Mis favoritos fueron: Max Durán como Ploey, Manuel Campuzano como Giron, Carlos Segundo como Shadow y Pamela Mendoza como Ploeveria.

El guion de Friðrik Erlingsson, aunque tenga clichés, está bien escrito. Los mejores momentos (las más tiernas y memorables) es la amistad que tienen Ploey y Ploeveria. Me gusto que para el personaje de Giron le introdujera una historia de fondo que me convenció así no se considerara un personaje molesto e innecesario.

Pero el gran punto es la excelente música de Atli Örvarsson, en algunos tonos me hizo acordar a otro gran compositor: Danny Elfman (colaborador habitual de Tim Burton).

Obviamente que no es excelente:

El guion, aunque tiene una buena escritura, sufre de tres fallos que lo hubiera reescrito:
1-Como dije más atrás, tiene algunos tópicos muy usados. No son tan molestos, pero quisiera que en algún momento traigan algo original.

2-Me hubiera gustado que pusieran mas chistes, en sitios de internet la ponen como comedia, si ese es el género tiene que haber más situaciones hilarantes. Solamente me reí una vez, después todo lo demás me lo tome muy en serio.

3-Las escenas que tienen juntos Ploey y Giron son buenas… pero lamentablemente sufren de algunas situaciones repetitivas, pero igual no te da dolor de cabeza.

Y como ultima ‘’queja’’ es el diseño de Giron. Lo considere no muy original y si ves el afiche notaras que tiene un gran parecido (sobre todo en la cara) con Nigel, la cacatúa de Rio (2011).

En resumen, Ploey: Cabeza De Chorlito es un pasatiempo para que los niños lo pasen bien con una hora y media de pura aventura y que no tengan un día nada aburrido. La animación y la música son destacables. Hay buenos personajes. Aunque tenga algunas contras, le doy un 5.5 porque me gusto más que otros estrenos pasatistas de animación (no puedo poner de nota un 6 o 7 porque me estaría pasando) y vale la pena verla en una sala de cine. No se la pierdan.

Título original PLOEY: You Never Fly Alone
Calificación de IMDb 5.4 220 votos
Calificación de TMDb 3.8 4 votos

Títulos similares