Plan de fuga

Plan de fuga

Apr. 28, 2017 ES. 105 Min.
Tu voto: 10
8.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Víctor, un atracador profesional, se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada. Plan de fuga

Critica:

Teniendo en mente el éxito que en su día fue ‘Cien años de perdón’, a la cual es imposible no evocar teniéndola tan fresca en el recuerdo y ante la apreciación de similitudes con ‘Plan de fuga’, te quedas un tanto tibio. No llega a ser un frío glacial, pero si una frescura poco agradable ante lo que puede ser y no termina de resultar.

La película de Dorronsoro es un mejunje enrevesado que se termina haciendo complicado a si mismo. Una historia con excesivos cambio de guion y vueltas de tuerca, donde la linea entre el bueno y el malo, la barrera entre a quien querer y a quien odiar, el personaje con el que empatizar, no terminan de ser transparentes. Y no nos equivoquemos, ese velo traslúcido que tiene por lo alto puede resultar de extrema riqueza para el metraje, si se consiguiese llevar hacia buen puerto con una realización más concienzuda y, sobre todo, con un guion que se centre en lo que verdaderamente quiere contar.

Gutiérrez y Hernández, sencillez de apellidos pero complejidad de interpretaciones bien resueltas que terminan llevándose por delante los errores de la dirección. Una película de polis, que no termina siendo policíaca… o que al menos lo es a medias tintas; pero al fin y al cabo un thriller decente que merece la pena visualizar y que te adentra en la idea de que el cine español va gozando de una salud interesante.

Título original Plan de fuga
Calificación de IMDb 5,8 176 votos
Calificación de TMDb 8.2 6 votos

Títulos similares