Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

May. 23, 2017 US. 129 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.3 628 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Johnny Depp isCaptain Jack Sparrow
Captain Jack Sparrow
Javier Bardem isCaptain Armando Salazar
Captain Armando Salazar
Brenton Thwaites isHenry Turner
Henry Turner
Kaya Scodelario isCarina Smyth
Carina Smyth
Kevin McNally isJoshamee Gibbs
Joshamee Gibbs
Geoffrey Rush isCaptain Hector Barbossa
Captain Hector Barbossa
Anthony De La Torre isYoung Jack Sparrow
Young Jack Sparrow
Lewis McGowan isYoung Henry Turner
Young Henry Turner
David Wenham isScarfield
Scarfield

Sinopsis

Empujado hacia una nueva aventura, un sumamente desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de los malos augurios soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasma liderados por su viejo enemigo, el capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo. Decididos a matar a todo pirata que encuentren en el mar, incluso al propio Sparrow. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack Sparrow se encuentra en la búsqueda del legendario tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control total sobre los mares. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Critica:

Siendo secuela de la muy polémica “En mareas misteriosas”, yo creo que nadie tenía unas expectativas especialmente altas. Justo cuando empiezan a salir los créditos uno entiende el porqué del fracaso de la película, vemos que el guion ya no está escrito por Ted Elliot y Terry Rossio, y vaya que se nota este cambio.

Primero de todo, pese que el guion es bastante flojo como historia, se nota que (al igual que The Force Awakens) no se han dedicado a pensar mucho. Seguro que pensaron: ´”Ya que la última película que hicimos no le gustó a nadie, vamos a hacerla muy parecida a la primera que seguro que nos forramos y a todo el mundo le gustará.”

Pero, incluso intentando parecerse a la primera, falla, literalmente no le llega ni a los talones. Los nuevos personajes Henry y Karina no son tan carismáticos como lo fueron en su tiempo Will Turner y Elizabeth Swam y la historia de amor que surge entre ellos se siente MJUY forzada.
Incluso los villanos son copias de los de la primera película. En esta ocasión, el villano de turno está interpretado por Javier Bardem, uno de los actores españoles más reputados del momento. Pero, al igual que la película, el villano carece de fuerza y sus diálogos son simplemente malos y tampoco impone respeto. Capitán Barbosa, Davy Jones e incluso Barbanegra, que era el más mortal de los tres, imponían respeto, el nuevo villano de la saga lo único que me provoca es asco y sus mejores momentos son cuando es un simple mortal. Todo esto del Capitán Salazar, lo siento solo como una excusa para volver a unir a Will Turner con Elizabeth Swam.

Prácticamente, es Geoffrey Rush (tan excelente como siempre) y Johnny Depp quienes mantienen la película a flote, pese a que ahora Jack Sparrow, perdón, el Capitán Jack Sparrow ya no es un pirata ingenioso sino un alcohólico que lo único que hace es beber y dormir, tengo que reconocer que me reí con él y, en general, con toda la primera parte de la cinta, se nota que han abusado bastante del humor facilón, pero aun así lo disfruté. La segunda parte, en cambio, se me hizo cansada y con un clímax eterno. Eso sí, a nivel visual, no tiene desperdicio.

En resumen: Creo que el mundo no necesitaba una nueva película de Piratas del Caribe, se siente innecesaria, forzada y si son muy fans de las primeras películas pueden sentirse estafados. Es entretenida, pero a la vez muy inferior a todas las otras películas de la franquicia. Pero, si solo quieren divertirse con un humor facilón y ver un poco de acción desmesurada y grandilocuente, la quinta entrega de Piratas del Caribe es una buena opción.

Y quédense hasta el final de todos los créditos porqué hay sorpresita.

Título original Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Calificación de IMDb 7.1 49,616 votos
Calificación de TMDb 6.6 834 votos

Títulos similares