Pearl Harbor

Pearl Harbor

Un momento puede cambiar la historia. Un amor puede cambiar la vida May. 21, 2001 US. 184 Min.
Tu voto: 0
9.8 8 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Michael Bay
Director

Reparto

Ben Affleck isCapt. Rafe McCawley
Capt. Rafe McCawley
Josh Hartnett isCapt. Danny Walker
Capt. Danny Walker
Kate Beckinsale isNurse Lt. Evelyn Johnson
Nurse Lt. Evelyn Johnson
Cuba Gooding Jr. isPetty Officer Doris Miller
Petty Officer Doris Miller
Jon Voight isPresident Franklin Delano Roosevelt
President Franklin Delano Roosevelt
Alec Baldwin isLt. Col. James Doolittle
Lt. Col. James Doolittle
Tom Sizemore isSgt. Earl Sistern
Sgt. Earl Sistern
William Lee Scott isLt. Billy Thompson
Lt. Billy Thompson
Greg Zola isLt. Anthony Fusco
Lt. Anthony Fusco
Ewen Bremner isLt. Red Winkle
Lt. Red Winkle

Sinopsis

Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Harnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su amistad se ha prolongado a lo largo de los años hasta las filas de la Fuerza aérea, donde los dos son pilotos de guerra. Rafe encontró en Evelyn (Kate Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto es llamado a servir en la Fuerza aérea británica (RAF) para combatir a los Nazis como representante del ejército norteamericano. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai. Una vez allí, ambos se enamoran mientras Rafe es derribado en combate. Para sorpresa de ambos, Rafe sobrevive y regresa a Pearl Harbor pero todo se complica cuando se produce un mortal bombardeo por parte del ejercito Japonés.Pearl Harbor

Critica:

En una escena de “Pearl Harbor”, Roosevelt (interpretado por Voight), en un alarde de poder y supremacía, se levanta de su silla de ruedas para demostrar que, si él ha podido levantarse ante una situación adversa, si se ha puesto en pie en esas condiciones, entonces el pueblo americano, sus soldados, sus aviadores, los que luchan por su gran patria, también pueden hacerlo, también pueden renacer, tras el ataque nipón a la base naval de Pearl Harbor.

Justo en ese preciso instante, servidor, se queda amilanado en su butaca, como encogido e indefenso ante una declaración de intenciones de tal tamaño.. pero no, no hablo precisamente de la declaración de intenciones del Roosevelt ficticio (que también), sino del panfleto en general: de los intentos de Ben Affleck por hacernos creer que realmente siente algo por alguien, del empeño de Bay por, y con vaselina, colarnos un puñado de efectos especiales de los de flipar e, intentar así, que su peli sea una peli de verdad, seria, no de mentirijillas, del burdo y repulsivo discurso con que nos rocían constantemente, de esa amalgama de sentimientos patrioteros entre los que se hallan la soberbia, la superioridad y la vulgar estupidez de alguien que nos quiere hacer creer que, ellos, hasta en los peores momentos de su historia eran los mejores, los más buenos y los más santos y, en especial, de las infumables posturas que encontramos a lo largo y ancho del film, del montón de actores aquí humillados, de los valerosos aviadores que podían correr a hostias a cualquier escuadrón japonés o de los cocineros envalentonados en los compases más críticos.

Y, en ese concreto momento, me doy cuenta de que no era amilanamiento, no, sino de que, mi estómago, en un gesto de autosuficiencia, se había retorcido y convulsionado tanto que yo, indefenso, ni me podía mover del sitio. Pero, como decía, es en ese momento, cuando decido levantarme, y dirigirme al lugar apropiado, el inodoro, para regalarle a Bay mi más sentida opinión (equiparable a su engendro) sobre su film: una vomitona de cuidado.
Si es que… quien me mandará comer spaghettis viendo las pelis de este gilipollas.

Título original Pearl Harbor
Calificación de IMDb 6.1 271.491 votos
Calificación de TMDb 6.6 1752 votos

Títulos similares