Operation Finale

Operation Finale

Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó la misión de la justicia. Aug. 29, 2018 US. 122 Min.
Tu voto: 10
8.7 6 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Chris Weitz
Director

Reparto

Ben Kingsley isAdolf Eichmann
Adolf Eichmann
Oscar Isaac isPeter Malkin
Peter Malkin
Simon Russell Beale isDavid Ben-Gurion
David Ben-Gurion
Lior Raz isIsser Harel
Isser Harel
Michael Aronov isZvi Aharoni
Zvi Aharoni
Ohad Knoller isEphraim Ilani
Ephraim Ilani
Greg Hill isMoshe Tabor
Moshe Tabor

Sinopsis

15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. Operation Finale

Critica:

Es una película que no termina de convencer ni en su mensaje ni en su formato, ¿es un thriller? ¿es histórica? ¿es filosófica? Es una de esas películas que intenta ser muchas cosas y se pierde a si misma en el camino.

La película tiene una relativa fidelidad histórica (siempre es recomendable leer sobre los hechos en estos casos para tener una versión menos peliculera) pero en un intento de no aburrir al público, se ha intentado convertir en un thriller donde todo es bastante predecible, de esas películas donde todo va mal pero todo sale bien en el último momento. Como de buenos y malos. Y es curioso porque concentrarse en el thriller hace a la película aburrida porque los añadidos son cliches. Además con ello se distrae al espectador de la parte que debiera ser más interesante, que es la relación entre captor y secuestrado Eichmann.

Esta relación que podría haber sido bien interesante se desaprovecha al girar en torno al thriller. Al final todo revuelve alrededor del tormento personal del protagonista como superviviente, y la perdida de miembros familiares en la guerra. Así casi se deja a un lado la banalización del mal y la personalidad de Eichmann para enfocarse a como el protagonista resuelve sus temas personales (y aún peor una relación personal que no existió, no había ninguna mujer pero seguimos con que se necesita siempre una historia de amor que no viene a cuento…).

Título original Operation Finale
Calificación de IMDb 6.6 2,884 votos
Calificación de TMDb 6.3 25 votos

Títulos similares