Noche en el museo

Noche en el museo

Oct. 20, 2006 US. GB.
Tu voto: 0
9.8 9 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Shawn Levy
Director

Reparto

Ben Stiller isLarry Daley
Larry Daley
Jake Cherry isNick Daley
Nick Daley
Robin Williams isTheodore Roosevelt
Theodore Roosevelt
Dick Van Dyke isCecil Fredericks
Cecil Fredericks
Bill Cobbs isReginald
Reginald
Kim Raver isErica Daley
Erica Daley
Patrick Gallagher isAttila der Hunne
Attila der Hunne

Sinopsis

Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche. Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo. Noche en el museo

Critica:

¿Su objetivo no era hacer taquilla? Pues lo ha hecho, y con creces, además de hacerte pasar algo más de hora y media muy entretenida pegado al televisor.

Un reparto como era de esperar, actores y actrices cargados de tópicos que cumplen su papel aceptablemente y como pueden. El doblaje podría ser mejor sobre todo a la acostumbrada voz que teníamos de Ben Stiller y también horrible voz aguda del niño -caprichoso a primera vista- que se cree que su padre es perfecto. Owen Wilson como siempre a su rollo de chulito, “salva-vidas” y “sabelotodo”. Aunque tampoco falta el típico actor “graciosillo” que dice su frase de turno que no viene al cuento, pero bueno…

Del guión digo que la idea del museo que cobra vida no es que sea muy ingeniosa, sin embargo despierta interés. Creo que la película va perdiendo argumento sólido a medida que avanza, además de un final previsible antes de empezar a ver la peli.

Eso sí, la fotografía tengo que reconocer que es de sobresaliente, sobretodo dentro del museo.

En cuando a los efectos visuales podían haber dado más de sí, y referente a los sonoros y a la música más de lo mismo.

En definitiva, una peli que ha sido un taquillazo y lo será, que cumple con su función de entretener que es lo que busca, pero que nada más.

Título original Night at the Museum
Calificación de IMDb 6.4 257.263 votos
Calificación de TMDb 6.4 2842 votos

Títulos similares