Monstruoso

Monstruoso

Algo nos ha encontrado Jan. 15, 2008 US. 85 Min. PG-13
Tu voto: 0
7.8 56 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Monstruoso

Critica:

Y he disfrutado tanto viéndolo, que se lleva ocho estrellitas en mi valoración:

La primera – Porque desde el principio su campaña publicitaria me atrapó con esos asombrosos trailers que mostraban algo misterioso y gigantesco atacando sin piedad al famoso barrio de Manhattan. Porque supieron crearme las ganas de ir al cine para ver algo que en su esencia sabía que había visto mil veces. Porque todo eso, y por mucho que a algunos les toque la moral, también forma parte del conjunto final que es Monstruoso; porque la forma de venderlo también tiene su arte. (Una pena el Spoilerazo del título traducido al castellano).

2ª – Porque suelo disfrutar con muchas de estas películas que luego otros suelen repudiar tachándolas de planas y palomiteras, como si todo el cine tuviese que ser un ejercicio intelectual. Porque me gustó La Guerra de Los Mundos, y me encanta ver las pelis japos de Godzilla. Porque no esperaba ver nada de Bergman ni de Allen en esta ocasión; porque sabía a lo que iba…

3ª – Porque la vi en pantalla grande, con todo el espectáculo visual y sonoro que te brinda una sala de cine, en vez de verla en la pantalla de mi PC. (Y este apartado es importantísimo…)

4ª – Porque ha sido una forma tremendamente divertida de sacarme la espinita que se me clavó aquel día que vi la truña-versión yankee de Godzilla. Porque tenía a la acompañante perfecta, y ración triple de Gublins…

5ª – Porque el contraste que se consigue al combinar el toque realista de una filmación en primera persona con unos efectos especiales de primera fila, es tan inquietante como espectacular. Por su originalidad y por la ambientación que consigue, por su tensión, por removerme del sillón en alguna ocasión…

6ª – Porque creo que es una película coherente consigo misma, y me parece absolutamente lógico y necesario que la cámara a veces sea un caos y tiemble en exceso porque, joder… se supone que está grabando una persona que está en medio de una catástrofe, ¿quién mantendría el tipo en una situación así?, ¿recuerdan algunas grabaciones del atentado de las torres gemelas?… y en cuanto a los diálogos más de lo mismo; ¿quién se pone a hablar de la obra de Puccini mientras huye de semejante estropicio?… pues eso.

7ª y penúltima – Porque al principio insinúa más que muestra, y cuando decide mostrar no defrauda. Porque no necesito ni quiero que siempre se me explique todo con pelos y señales, porque me gusta que dejen un margen a la imaginación…

Y la última – Porque no engaña a nadie; promete destrucción y caos, y es lo que da… más allá de eso no esperen nada, ni actuaciones tremendas, ni diálogos asombrosos, ni nada por el estilo. Solo un espectáculo dantesco de monstruosas proporciones.

Y es que de vez en cuando gusta “palomitear” como muchos decís, vaya que sí; sobre todo cuando te traes las chuches de fuera… Pues nada, disfrútenla.

Título original Cloverfield
Calificación de IMDb 7.0 314,980 votos
Calificación de TMDb 6.4 1982 votos

Títulos similares