Monstruos, S.A.

Monstruos, S.A.

Asustamos porque nos importa. Nov. 01, 2001 US. 88 Min.
Tu voto: 10
9.8 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Pete Docter
Director

Reparto

John Goodman isSullivan (voice)
Sullivan (voice)
Billy Crystal isMike (voice)
Mike (voice)
Mary Gibbs isBoo (voice)
Boo (voice)
Steve Buscemi isRandall (voice)
Randall (voice)
James Coburn isWaternoose (voice)
Waternoose (voice)
Jennifer Tilly isCelia (voice)
Celia (voice)
Bob Peterson isRoz (voice)
Roz (voice)
John Ratzenberger isYeti (voice)
Yeti (voice)
Frank Oz isFungus (voice)
Fungus (voice)
Steve Susskind isFloor Manager (voice)
Floor Manager (voice)

Sinopsis

Monstruos, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, tuerto y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. El ecléctico reparto también incluye al presidente y consejero delegado de la empresa, un monstruo en forma de cangrejo llamado Henry J. Waternoose, a la recepcionista Celia, una adorable monstrua con cabeza de serpiente, y al sarcástico camaleón llamado Randall Boggs, que quiere arrebatar el título de Mejor Asustador a Sulley. Monstruos, S.A.

Critica:

Quien no vea en esta película más que cine para niños es que tiene menos cerebro que un mosquito, no sabe ver más allá de sus propios prejuicios hacia el cine de animación de la Disney.

Trata sobre la amistad (incondicional la que se profesan mutuamente Mike y Sulley) y sobre los miedos del hombre (muy buena la metáfora de un mundo de monstruos que teme a los humanos, cuando debería ser al revés [bueno, personajes como Bush y Bin Laden están empeñados en contradecirme]). Señores, ¿no se acuerdan ustedes de cuando temían a la oscuridad? ¿O es que siempre han sido unos valientes? (Desconfíen de los hipócritas que contesten con negativas a la última pregunta).

Además de esto es una película muy entretenida, tierna, técnicamente perfecta y con cantidad de chistes marca de la casa PIXAR (hay chistes hasta en los títulos de crédito finales, con lo que se amortiza completamente, en forma de risas, el precio de la entrada).

Título original Monsters, Inc.
Calificación de IMDb 8.1 648.909 votos
Calificación de TMDb 7.5 5858 votos

Títulos similares