Mojin: The Lost Legend

Mojin: The Lost Legend

Dec. 18, 2015 CN. 127 Min.
Tu voto: 0
5.7 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Wuershan
Director

Reparto

Chen Kun isHu Baiyi
Hu Baiyi
Huang Bo isWang Kaixuan
Wang Kaixuan
Shu Qi isShirley Yang
Shirley Yang
AngelaBaby isDing Shitian
Ding Shitian
Xia Yu isGrill
Grill
Liu Xiaoqing isYing Caihong
Ying Caihong
Keith Collea isBar Owner
Bar Owner
Sandra Gumuzzio isStreet Performer
Street Performer

Sinopsis

Dos famosos ladrones de tumbas retirados son contactados en Nueva York, donde subsisten estafando a los turistas. Un americano les propondrá una peligrosa misión en la que tendrán que recuperar un tesoro perdido. Mojin: The Lost Legend

Critica:

Los Mojin son expertos saqueadores de tumbas (o buscadores de tesoros) autorizados por el gobierno chino. Tres de ellos, Hu Bayi (Kun Chen), Wang (Huang Bo) y Shirley (Shu Qi), tras un incidente en su última misión, malviven en Nueva York. Allí un americano les ofrece regresar a China para buscar la Flor del Equinocio.

Estamos frente a la versión china de Indiana Jones. A falta de un guion algo más original, el entretenimiento está totalmente garantizado. Una cueva repleta de peligros y galerías, trampas de todo tipo, espíritus, zombis japoneses, acción, aventuras y en genral, buenos personajes.

Los efectos especiales están bien conseguidos, las escenas de acción son muy vistosas y la película avanza a buen ritmo. La película está basada en una novela de idéntico título de la que también existe una versión comic. Es importante tener en cuenta que la cultura china está repleta de leyendas así y que a lo largo de toda la cinta, a través de flashbacks, vemos escenas del pasado en plena Revolución Cultural China. Durante la Revolución Cultural se destruyeron y saquearon infinidad de lugares históricos y los “Ladrones de tumbas” son una misteriosa profesión en China.

En esos flashbacks destaca la presencia de Ding (Angela Baby), una revolucionaria que pretenden tanto Hu Bayi como Wang en sus versiones más jóvenes.

De los personajes destaco obviamente a Shirley. No sé cómo lo hace Shu Qi para estar tan sexy incluso con una simple gorra. Desl resto, me sobra alguna sobreactuación de Wang y a casi todos los malos les falta algo de garra. El personaje que pretende aportar el toque cómico es sencillamente lamentable. Pero… personalmente lo que más extraño se me ha hecho es una matona, Yoko, experta en técnicas de combate bajo su fachada de colegiala japonesa a la que no le falta ni un detalle, mochila incluida.

Entretenimientos puro y duro. Me ha gustado.

– Lo mejor: Shu Qi.
– Lo peor: los zombis morado-azulados.

Título original 寻龙诀
Calificación de IMDb 6.0 2.588 votos
Calificación de TMDb 5.9 78 votos

Títulos similares