Mi vida a los 17

Mi vida a los 17

Nov. 18, 2016 US. R
Tu voto: 9
9.1 92 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Hailee Steinfeld isNadine Franklin
Nadine Franklin
Blake Jenner isDarian Franklin
Darian Franklin
Woody Harrelson isMr. Bruner
Mr. Bruner
Kyra Sedgwick isMona Franklin
Mona Franklin
Hayden Szeto isErwin Kim
Erwin Kim
Alexander Calvert isNick Mossman
Nick Mossman
Eric Keenleyside isTom Franklin
Tom Franklin

Sinopsis

Se centra en Nadine (Hailee Steinfeld) y Krista (Haley Lu Richardson), dos inseparables mejores amigas que intentan pasar la secundaria juntas. Pero la amistad encuentra problemas cuando Nadine descubre que su hermano mayor y Krista han estado saliendo a sus espaldas. Pronto se dan cuenta que hay una fina línea entre mejores amigas y peores enemigas. Mi vida a los 17

Critica:

“Ya lo entenderás cuando tengas pareja”.
Quién no ha recibido, de parte de un amigo o amiga, esa incómoda contestación.
Trazando de repente una línea que no estaba ahí, que parecería que nunca iba a estar ahí, porque se piensa que los amigos son los únicos que nos van a comprender siempre.
La adolescencia, a fin de cuentas, es una época de incomprensión, pero nadie la espera de los que nos han acompañado desde que estábamos en la guardería, y es algo que pasa más a menudo de lo que el cine le ha dado por representar.

‘The Edge of Seventeen’ se centra justo en ese incómodo momento, en lo que al principio parecería otra historia de “chica contra el mundo” tan habitual de las novelas ‘young adult’, pero que pronto se desvela una experiencia penosa, impulsiva… y desafortunadamente inevitable, porque viene de serie con la edad.
La diferencia está en que, si bien dichas novelas camuflan la angustia adolescente de locura agradable y conflictos intrascendentes, en esta película hay rabia, tristeza y el punto justo de humor negro: el mismo que le hace afirmar a Nadine con total seriedad que le gustaría suicidarse, mientras su magnífico profesor interpretado por el Woody Harrelson más contenido levanta una ceja ante el cansinismo de la muchacha.

Nada más empezar, Nadine nos relata su vida escolar, marcada por el éxito social de su hermano Darian y su única amistad con Krista, en lo que viene siendo el habitual recorrido que todos hemos pasado: ese limbo indefinido entre la primaria y la secundaria, donde el sexo opuesto no existe y los amigos son los cómplices eternos de lo que hoy juzgaríamos auténticas chorradas.
Sin embargo, la atracción sucede, y la gente se empieza a emparejar en algún momento, hasta que sin saber cómo Krista descubre que le gusta pasar más tiempo con un chico antes que con Nadine.
Para esta última, entonces, todo pasará a ser “¡sacrilegio! ¡traición!”… intentando ignorar esa pequeña, diminuta pregunta en la parte posterior de su cabeza que le dice… “¿madurez?”

Título original The Edge of Seventeen
Calificación de IMDb 7.4 49,693 votos
Calificación de TMDb 7.4 634 votos

Títulos similares