Megan Leavey

Megan Leavey

Jun. 09, 2017 US. 116 Min.
Tu voto: 10
9.1 24 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Kate Mara isMegan Leavey
Megan Leavey
Ramón Rodríguez isMatt Morales
Matt Morales
Tom Felton isSergeant Andrew Dean
Sergeant Andrew Dean
Common isGunny Martin
Gunny Martin
Edie Falco isJackie Leavey
Jackie Leavey
Damson Idris isLt. Michael Forman
Lt. Michael Forman

Sinopsis

Historia sobre la soldado de marines Megan Leavy y su perro militar, que estuvieron en la guerra de Iraq y sufrieron una violenta explosión. Megan Leavey

Critica:

Megan se alistó en los marines para alejarse de una vida sin esperanza y de su inadaptada madre. Ya en el ejército por casualidad le llevaron a limpiar como castigo el pabellón de los K9 (perros adiestrados) y acabó entrenando a un pastor aleman bastante agresivo llamado Rex, los dos acabarían en Irak y completarian más de 100 misiones neutralizando explosivos y labores de rescate. Pero una explosión trucaria la carrera de ambos…

A lo largo de la historia los egipcios, griegos, persas, romanos utilizaron en las guerras perros adiestrados como ataque, cazadores, rastreadores, buscadores, exploradores, guardias o mensajeros, hoy en día la labor de estos nobles animales sigue siendo inmensa.

La pelicula nos cuenta ese vinculo que se crea entre un adiestrador y su perro. La lealtad ,el coraje y el patriotismo como solo los americanos saben plasmar. Kate Mara juega con el espectador emocionalmente y hace un gran papel como Megan.

Primer largometraje que dirige Gabriela Cowperthwaite despues del documental “Blackfish” de 2013 , la historia de una orca asesina que estuvo en diferentes parques acuáticos (Entre ellos uno en España) y que mato a tres personas.

Un drama militar muy entretenido con un guión ligero convincente y conmovedor que hara las delicias sobre todo de los amantes de los perros.
Destino Arrakis.com

Buena película, pero sin ser muy emotiva, de hecho pensé que sería lacrimógena pero me equivoqué. Lamentablemente no aporta mucho al cine bélico, pero se ve bien. A veces me cuesta entender esa dureza de los mandos militares y la intransigencia ante los mas nobles sentimientos, es decir la solicitud de la chica de adoptar al animal.

Lo que más valoro, es la historía que cuenta, una chica que no encontraba su propósito en la vida consigue enlistarse en el ejercito, y sentir que lo que hace tiene sentido, y para ello encuentra una oportunidad en la unidad de detecccion de bombas, donde le asignaron el compañero que le daría un giro a su vida: Rex.

Para mi el punto importante de la película es esa: “La razón de ser”, otra es la utilidad de millones de animales que sin saber por qué, pero que como seres nobles aportan su instinto al servicio de la humanidad y de muchos otros animales. Hablo de perros que detectan bajas de insulina, perros lazarillos, perros utilizados para terapias con niños o ancianos; perros para búsquedas de rescate, calamidades y un largo etcétera…Rex es uno de ellos, un héroe, y fue real. Megan tambien encontró su proposito más allá, y luego fue veterinaria y trascendió en las fuerzas militares de su país.

Bueno, eso es lo que valoro de la película…

Título original Megan Leavey
Calificación de IMDb 7.1 14.286 votos
Calificación de TMDb 7 217 votos

Títulos similares