Megamind

Megamind

Oct. 28, 2010 US. 95 Min.
Tu voto: 10
8.9 28 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tom McGrath
Director

Reparto

Will Ferrell isMegamind (voice)
Megamind (voice)
Brad Pitt isMetro Man (voice)
Metro Man (voice)
Tina Fey isRoxanne Ritchi (voice)
Roxanne Ritchi (voice)
Jonah Hill isTitan (voice)
Titan (voice)
David Cross isMinion (voice)
Minion (voice)
Ben Stiller isBernard (voice)
Bernard (voice)
Justin Theroux isMegaminds'
Megaminds'
Tom McGrath isLord Scott / Prison Guard (voice)
Lord Scott / Prison Guard (voice)
Emily Nordwind isLady Scott (voice)
Lady Scott (voice)

Sinopsis

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura? Megamind

Critica:

En apariencia Megamind es una más de las películas que la nueva generación de la animación nos regala cada año, especialmente en estas fechas. Pero durante su visionado experimentamos una agradable sensación de ver algo bien hecho. Se trata, sobre todo en este caso, de una película pensada con la cabeza.

Megamind forma parte de ese reflejo que encontramos en el mundo de la animación de lo que su hermano mayor el cine convencional nos ofrece. Los Increíbles, Gru, mi villano favorito y ahora Megamind aportan su propia visión de los personajes de comic con poderes especiales, que ahora más que nunca están en alza en el cine que nos viene. Con influencias de Los Increíbles, guiños a Superman y mucho cachondeo el protagonista de esta cinta es en esta ocasión el malo de la película, porque los villanos son al final los que resultan más atractivos, los que se permiten ser políticamente incorrectos y los que no deben justificar cada cosa que hacen.

La película logra mejor que otras de su tiempo resultar simpática y muy entretenida. Sabe sacar partido de sus predecesoras y este tipo cabezón que no acapara la atención a primera vista resulta entrañable haciendo de malo o de bueno. El resto de personajes que lo acompañan se hacen imprescindibles y nada ni nadie sobra en esta película.

Un sorprendente acierto del que tan solo esperemos que no se convierta en franquicia, como ocurre con cada buen personaje que nos llega y que el mecanismo de Hollywood inmediatamente introduce en su cadena de montaje. Joyas como ésta no merecen segundas partes.

Título original Megamind
Calificación de IMDb 7.3 187.508 votos
Calificación de TMDb 6.7 1869 votos

Títulos similares