Matrix

Matrix

Bienvenido al mundo real. Mar. 30, 1999 AU. US. 138 Min.
Tu voto: 8
9.1 38 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? Matrix

Critica:

Ahí van algunas curiosidades que he pillado por internet de esta gran película. Algunas son muy interesantes, espero que os gusten:

-En la escena en que se puede ver a Neo durmiendo ante el monitor de su ordenador, esperando una respuesta, suena por sus auriculares la canción “Dissolved Girl” de Massive Attack. La letra dice: “Porque siento como si hubiera estado aquí antes. Tu no eres mi salvador, pero todavía me resisto. Siento algo, que ya he sentido antes. Podría negarlo, pero todavía quiero más.” En alusión a todos los hechos que están a punto de ocurrir en la vida de Neo.

-El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity.

-Cuando Neo está hablando con el Oráculo, este le dice que tiene que decidir entre su vida y la de Morfeo, y además que el no es el Elegido, que tal vez lo sea en otra vida. Esto ocurre realmente ya que Neo muere y cuando resucita lo hace como el Elegido.

-En la primera escena en la que aparece Neo despertándose y lee el mensaje en la pantalla de el ordenador de: “Wake up Neo The Matrix has you” (Despierta Neo, Matrix te posee), él ya esta despierto, lo que es una señal de que sigue dormido, sólo que dentro de Matrix y tiene que despertar. Cuando le abre la puerta al chico al que le entrega el programa pirata, éste le dice que “necesita desconectar”, segunda señal de lo que será su destino.

-El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix.

-Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.

-En la escena en la que Neo es rescatado por la nave Nabucodonosor, Morfeo dice: “Welcome to the real world” (Bienvenido al mundo real). Esa misma frase es pronunciada por el mismo actor en una secuencia de la película “Semillas de rencor”.

-En un barrido de cámara en la escena en que Morfeo enseña la nave a Neo, se ve la placa de la nave Nabucodonosor y debajo pone “Mark III No. 11”. Si buscamos en la Biblia Marcos 3,11 nos encontramos lo siguiente: “Y los espíritus inmundos, al verlo, se arrojaban a sus pies y le decían: Tú eres el Hijo de Dios”.

-La tematica de Matrix ya fue explotada por los hermanos Wachowsky en su libro “Los adeptos virtuales”, una ampliación para el juego de Rol “Mago: La cruzada”. Las escenas más célebres, como la de Trinity con el agente de policía de fondo, aparecen ligeramente distorsionadas en el libro. Frases como “Si ves un agente, corre” se pueden leer en el libro como “Si ves a un hombre de negro, huye”.

-Antes del rodaje, los actores principales invirtieron cuatro meses con expertos en artes marciales, para aprender todos los movimientos.

Título original The Matrix
Calificación de IMDb 8.7 1.333.388 votos
Calificación de TMDb 7.9 8748 votos

Títulos similares