Mascotas

Mascotas

¿Te has preguntado qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa? Jun. 18, 2016 JP. US. 87 Min. PG
Tu voto: 10
9.1 86 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Chris Renaud
Director

Reparto

Louis C.K. isMax (voice)
Max (voice)
Eric Stonestreet isDuke (voice)
Duke (voice)
Kevin Hart isSnowball (voice)
Snowball (voice)
Jenny Slate isGidget (voice)
Gidget (voice)
Lake Bell isChloe (voice)
Chloe (voice)
Bobby Moynihan isMel (voice)
Mel (voice)
Albert Brooks isTiberius (voice)
Tiberius (voice)
Ellie Kemper isKatie (voice)
Katie (voice)
Hannibal Buress isBuddy (voice)
Buddy (voice)
Dana Carvey isPops (voice)
Pops (voice)

Sinopsis

Comedia acerca de la vida que llevan nuestras mascotas cuando cerramos la puerta detrás de nosotros camino del trabajo o del colegio. Mascotas

Critica:

Como ya se ha comentado en otras críticas, la veda a ”¿cómo se comportaría X sin humanos?” fue abierta al gran público, de forma inapelable, por la magistral «Toy Story».

Por motivos justificados, en el terreno de los animales, la cumbre en este sentido podemos encontrarla en «Finding Nemo», un retrato que pese a sus consabidas excentricidades en el comportamiento y entendimiento de los animales, no dejaba por ello de crear un retrato bastante fidedigno de como podría ser (mención especial al grupo de peces atrapado en la pecera).

Con «The secret life of pets» se produce la traslación de esta idea al ámbito de los animales domésticos. Y por desgracia, hasta ahí queda su originalidad. Un arranque poco prometedor deriva en una sucesión interminable de escenas de acción, gags y situaciones en exceso chanantes e irrisorias, por supuesto nada creíbles siquiera en el contexto planteado. Así, en lugar de intentar, en base a una premisa tan jugosa, estructurar la historia siguiendo unas líneas de mínima coherencia (aunque derivara en el típico sentimentalismo facilón), se opta por acción y chistes, sin más.

En conclusión, «The secret life of pets» resulta un ciclón de eventos, incluso diría que frenética, pero poco más. Su más importante logro, probablemente, será el fomento de la compra compulsiva, favoreciendo un exponencial aumento en la venta de animales, pero difícilmente logrará un consenso generalizado sobre sus aciertos.

El cine de animación de hoy día es cada vez mas exigente, cada vez se busca más la similitud con lo real que con lo animado y eso hace que el espectador, espere más, cuando en realidad ya hemos llegado al tope hace ya algunos años. Ahora lo que más prima es la originalidad de la propuesta con un guión profundo.

Para ello Mascotas cuenta con unos directores, que ya son más que veteranos en esto de la animación, ya que son varias los largometrajes y cortometrajes con los que cuentan.

Mascotas, de primeras ya resulta tentadora, con una historia bastante original, como el qué hacen nuestras mascotas cuando no estamos en casa. Muchos veremos en ella muchas similitudes con nuestras propias mascotas y eso de da un nivel y un toque bastante acertado, ya que poder extrapolar la película a la realidad no siempre es posible.

Título original The Secret Life of Pets
Calificación de IMDb 6.6 121,505 votos
Calificación de TMDb 5.8 2986 votos

Títulos similares