Madraza

Madraza

May. 25, 2017 AR. 94 Min.
Tu voto: 0
8 7 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Una porteña de clase media se convierte en asesina a sueldo para intentar asi solventar su situación económica y sus vacíos emocionales. Madraza

Critica:

Acción, comedia negra y drama son los géneros que nos encontramos en esta ópera prima del director Hernan Aguilar. El resultado de esa mezcla de géneros, algo arriesgado en el cine nacional, resulta muy interesante.

La acción aparece casi de entrada cuando el esposo de la Madraza es asesinado por unos ladrones en un robo que aparentemente salió mal, comienza la decadencia en la vida de ella hasta que se cruza con el asesino de su marido, y ahí cambia la bocha. Con un inspector de policía, interpretado sutilmente por Garzón, que se le hace el lindo, mientras la investigan (porque alguien tiene que caer) por el asesinato de su marido y una Sofía Gala que hace una actuación superior que la que hizo en “Hipersomnia”. Las actuaciones hacen que la película sea bastante entretenida.

Las escenas de acción, con mucha sangre, están bien hechas y quizás a algunos les puede parecer que cae en el ridículo pero hacen al estilo de película que estamos viendo, quizás se la puede llamar de clase “B” pero una de esas bien hechas que atrapan, puede que caigan, pero remontan. El film toca temas complicados, algunos muy explícitos (como la corrupción policial) y otros de una manera más sutil, un comentario de una señora mayor diciendo “Si el aborto fuera legal y seguro, no habría tantos mal nacidos” o el reproche del comisario hacia el inspector “¿Qué sos, machista vos?” son algunos de estas puntas y reproches sociales que el director y guionista nos cuenta.

Mi recomendación: Una película nacional bien contada, y con un tema interesante. Mirala en el cine, te vas a reir, te vas a sorprender y seguro la pasas bien.

Título original Madraza
Calificación de IMDb 6.4 94 votos
Calificación de TMDb 2 1 votos

Títulos similares