Loving Pablo

Loving Pablo

Oct. 12, 2017 BG. ES. 123 Min.
Tu voto: 0
8.3 3 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Javier Bardem isPablo Escobar
Pablo Escobar
Penélope Cruz isVirginia Vallejo
Virginia Vallejo
Julieth Restrepo isMaria Victoria Henao
Maria Victoria Henao
Mark Basnight isFamily Man
Family Man
Joavany Alvarez isIgnacio Velarde
Ignacio Velarde
David Ojalvo isFBI Agent
FBI Agent

Sinopsis

Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante a mediados de los años 90. Loving Pablo

Critica:

Una película española sobre las andanzas y amores de un conocido narcotraficante colombiano, escrita y dirigida por un director sin ninguna experiencia en el género de acción ni en producciones de alto presupuesto, protagonizada por los dos actores más sobrevalorados del cine patrio que dan vida a sus personajes hablando no en español de Colombia sino ¡en inglés con acento latino!… ¿Qué podría salir mal?

Entiendo que Aranoa y sus productores hayan apostado por el inglés como idioma principal del rodaje para tratar de meter cuña en el mercado estadounidense (totalmente refractario a películas rodadas en cualquier idioma que no sea el inglés), pero, sintiéndolo mucho, el despropósito lingüístico es de tal envergadura (hay montones de expresiones coloquiales del español colombiano que son absolutamente intraducibles al inglés o que pierden su significado si se traducen tal cual, por ejemplo: “Píntemela a ver y yo le digo cuántos pares son tres moscas”, que viene a ser la respuesta a un desafío, la divertida “Tengo un filo, que si me agacho me corto”, que significa algo así como “estoy hambriento” o la curiosa “Bueno se me van bajando del bus aquí todos”, que te la puede soltar un delincuente colombiano quiere que le des todo lo que llevas encima) que solo puedes reírte cuando ves en la pantalla a Escobar dando órdenes en un inglés con un forzado acento latino a sus secuaces en plena Colombia, cosa que te saca totalmente de la película.

En este sentido (bueno, y en todo lo demás), la serie “Narcos” de Netflix es mucho más realista y honesta, pese a que su actor principal sea brasileño. “Loving Pablo” va a ser una de esas raras películas a las que el doblaje al español le hace ganar puntos en lugar de devaluarla.

La película por lo demás no es gran cosa aunque por lo menos, a Bardem lo han caracterizado bien. En cuanto a Penélope pues… va de diva, somo siempre. La chica es como es.

Título original Loving Pablo
Calificación de IMDb 6.3 4,646 votos
Calificación de TMDb 6.2 179 votos

Títulos similares