Los misteriosos asesinatos de Limehouse

Los misteriosos asesinatos de Limehouse

Antes del Destripador, el miedo tenía otro nombre. Dec. 23, 2016 GB. 109 Min.
Tu voto: 0
6.8 4 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Bill Nighy isJohn Kildare
John Kildare
Olivia Cooke isLizzie Cree
Lizzie Cree
Daniel Mays isGeorge Flood
George Flood
Sam Reid isJohn Cree
John Cree
María Valverde isAveline Ortega
Aveline Ortega
Henry Goodman isKarl Marx
Karl Marx
Morgan Watkins isGeorge Gissing
George Gissing
Adam Brown isMr. Gerrard
Mr. Gerrard

Sinopsis

Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos comienzan a conjeturar que tan monstruosos crímenes solo pueden ser obra del Golem. Desesperada, la policía pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación.Los misteriosos asesinatos de Limehouse

Critica:

Sangre a borbotones.
Decapitaciones.
Destripamientos.
Disecciones.
¿Una película “gore”?
Pues no!
Paradójicamente una magnífica producción inglesa, con los actores y la puesta a punto que caracteriza este país, aunque no lo sea el director. Pero aproximándose en el siglo XXI “postmoderno” al tema de Jack el destripador en aquel sórdido Londres del siglo XIX, no podia obviarse las imágenes pertinentes que ayudan a crear la atmósfera propicia.

El guión no es tan rebuscado com he leido en ciertas críticas. Creo que se entiende bien, aunque hay algunos cabos sueltos que, según acordamos mi pareja y yo, es posible que el director haya dejado expresamente en ciernes para atrapar aún más el interés del espectador. Giros argumentales, vueltas de rosca… què película que se precie no contiene tales artificios en su libreto? Espacio para la intriga, para la sorpresa final, para la estupefacción… no és lo que vamos a buscar muchas veces en el cine?

Mención especial para la ambientación. La imágenes de los bajos fondos de Londres son magníficas, tétricas, llenas de oscuridad, a mi entender totalmente sensacionales. Las del teatro ofrecen una visión diferente, más bohemia, de un color y una luz inesperada. Por momentos se convierte en un musical de la época. Sorprendente!
Agradable como paréntesis relajante.

Desde luego no la recomiendo a los que les desagrada la sangre y la violencia gratuita. Aunque quizás en esta ocasió el tema permita que no pueda ser calificada “gratuitamente” como tal.

Paradoja sobre paradoja.

Título original The Limehouse Golem
Calificación de IMDb 6.3 10,598 votos
Calificación de TMDb 5.8 184 votos

Títulos similares