Los milagros del cielo

Los milagros del cielo

Mar. 17, 2016 US. 109 Min. PG
Tu voto: 10
9.6 36 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

La joven Annabel Beam es una niña de diez años que padece un extraño e incurable trastorno digestivo. Su madre Christy hace todo lo que está en su mano para intentar ayudar a la pequeña, pero sin resultados. Tras un terrible accidente que casi ocasiona su muerte, Annabel supera su enfermedad gracias a un milagro que deja sin habla a su familia, los médicos y toda la comunidad. Los milagros del cielo

Critica:

“Lo que usted está por ver está basado en hechos reales”. Así inicia la nueva película de la directora mexicana Patricia Riggen (La misma luna, Los 33), película que forma parte de esta nueva oleada de filmes cristianos con pretensiones evangelizadoras de los últimos años, y que tiene bastantes puntos en común con ‘Heaven is for Real’, también producida por Sony en 2014.

La historia que se cuenta es la de la familia Beam, Christy (Jennifer Garner) una mujer creyente que con su familia acude cada semana a su iglesia, es la madre de 3 chicas y está casada con Kevin (Martin Henderson), su hija la de en medio padece ciertos trastornos digestivos que le impiden asimilar alimentos y la tiene al borde de la muerte, por lo que después de ver opciones locales en Texas, deberán buscar a un gastroenterólogo experto que atiende en un hospital en Boston llamado Dr. Samuel Nurko (Eugenio Derbez, en una suerte de Patch Adams).

Ante el fracaso de cada intento médico por sanar a su hija, Christy empieza a cuestionar su fe, pero todo cambia cuando estando de regreso en casa, su hija cae por accidente en el hoyo dentro un viejo árbol de más de 9 metros de altura, con el inesperado resultado de que sale ilesa y además milagrosamente sana de su enfermedad, lo que le devuelve la fe a la familia.

La película basa su premisa en un dogma de fe incuestionable, poniendo a sus personajes a salvo de la muerte solo si estos son creyentes y condenando a la muerte a aquellos que no lo son, y cuestionando en todo momento a la medicina en favor de los milagros sanadores, además es en todo momento sensiblera y maniquea sin permitir al espectador formar una opinión propia ante lo que se muestra en pantalla.

La directora abusa de planos donde se muestra en todo momento la prótesis que da forma al abultado e inflamado vientre de la niña enferma, además la película está inundada de música en los precisos instantes en los que la imagen no consigue conmover por sí misma y trata de aligerar el cargado melodrama con la presencia del payasesco médico al que interpreta Eugenio Derbez en una mezcla entre el Patch Adams de Robin Williams y el ídolo del comediante mexicano, el italiano Roberto Benigni, sin poder arrancar por lo menos alguna sonrisa, hasta llegar al momento del “hecho milagroso” narrado con pereza .

Ni la desgarradora interpretación de Jennifer Garner salva a una película que desconfía de sus espectadores, los llena de golpes bajos y trata de imponerles su ideología. Creer o reventar.

Título original Miracles from Heaven
Calificación de IMDb 7.0 12,114 votos
Calificación de TMDb 6.7 151 votos

Títulos similares