Los mercenarios

Los mercenarios

Elige tu arma. Aug. 03, 2010 US. 100 Min.
Tu voto: 0
9.1 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jason Statham isLee Christmas
Lee Christmas
Dolph Lundgren isGunnar Jensen
Gunnar Jensen
Randy Couture isToll Road
Toll Road
Steve Austin isDan Paine
Dan Paine
David Zayas isGeneral Garza
General Garza
Terry Crews isHale Caesar
Hale Caesar

Sinopsis

Barney Ross es el líder de un grupo de hombres estrechamente unidos que viven al margen de la sociedad. Cuando el misterioso Sr. Church les ofrece un encargo que nadie más aceptaría, Barney y su equipo se embarcan en lo que parece ser una misión rutinaria: derrocar al general Gaza, el dictador asesino de la pequeña isla de Vilena, y poner fin a años de muerte y destrucción inflingidas a su gente. Pero las cosas no son lo que parecen y se verán atrapados en una peligrosa red de engaños y traiciones. Los mercenarios

Critica:

“Me gustan los héroes de hoy, con sus debilidades, su falta de rectitud moral y su toque de cinismo. En los tiempos del código Hays no podías disparar hasta que no te disparaba otro. Pero si alguien intenta matar a mi personaje, le pego un tiro por la espalda”. (Clint Eastwood)

En realidad todo está resumido en el título y la estupenda cita ya expuestas… pero como no soy hombre de pocas palabras, he aquí una opinión:

Se echaba de menos una película así… (no, aún no he visto el “Equipo A” ni ganas que hay), con tanto “Crepúsculo”, “Harris Potters”, “Milleniums” y demás sandeces… llevaba una eternidad preguntándome “¿¿¿Para cuándo una de tiros y explosiones???”… y apareció un trailer…

¡Oh bendito arte del trailer! Que me enseñaste a mis tres ídolos de cuando era crío en un mismo escenario… (…) tantos años anhleando a que aparecieran juntos y tienes que llegar cuando ya he superado la etapa del bocata de chocolate… la pregunta es ¿ lo bueno se ha hecho esperar ?
SIN DUDA 🙂 . Sólo con ver a los dueños de la franquicia Planet Hollywood mantener un diálogo superfluo y digno del cine de acción ochentero ya estaba dispuesto a dejarme 10 pavos ( seis con el carnet de estudiante ) sin importarme en absoluto el resto de la película… pero ahí está la clave:

Stallone no se ha dejado llevar por la llamada del cine comercial añadiendo a un montón de personajes anacrónicos y esperando a que le lluevan los dólares ( a pesar de lo que digan las malas lenguas… pues Rambo de dinero ya anda sobrado… ). Ha creado una cinta de acción competente, divertidísima, adrenalítica y siguiendo los patrones artesanales de la etapa que le hizo alzarse con la fama: un sincero y notable homenaje al cine que hemos dejado atrás gracias a los ya cada vez más superfluos efectos especiales. ( Pongo la mano en el corazón con la esperanza de que en el próximo “Parque Jurásico” también recurran a los animatronics ) .

Un guión sencillo y accesible nos sumerge en la… digamos trama… ¡mierda! es ahí donde irónicamente, al igual que las películas que homenajea, pierde enteros ( es la razón de que le quitara dos puntillos …):

Me cuesta ser objetivo, pero he de reconocer que sus diálogos ( aunque estén cargados a ratos de perversa inquina* ver spoiler ) son demasiado vacíos e incluso llegan a ser tópicos, ya sea intencionada o inintencionadamente. Los golpes de humor que nos otorgan son cojonudos, pero no tan abundantes como en… por ejemplo… la estupenda “Mentiras Arriesgadas”. Dos estrellas que me veo obligado a birlarle a una cinta donde puse mucha ilusión y con cuya crítica no pretendía ser imparcial XD.

Si eres de mi generación y te has sentido identificado con mi crítica… dame un “SÍ” y vete echando lechugas a verla.
Si no… ponme un “NO”, ponte una de David Lynch y métete tus gafapastas por

Título original The Expendables
Calificación de IMDb 6.5 291.673 votos
Calificación de TMDb 6 3234 votos

Títulos similares