Los Croods

Los Croods

Conoce la primera familia moderna Mar. 20, 2013 US. 90 Min.
Tu voto: 8
9.1 67 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Nicolas Cage isGrug Crood (voice)
Grug Crood (voice)
Emma Stone isEep Crood (voice)
Eep Crood (voice)
Ryan Reynolds isGuy (voice)
Guy (voice)
Catherine Keener isUgga Crood (voice)
Ugga Crood (voice)
Cloris Leachman isGran Crood (voice)
Gran Crood (voice)
Clark Duke isThunk Crood (voice)
Thunk Crood (voice)
Chris Sanders isBelt (voice)
Belt (voice)
Randy Thom isSandy Crood (voice)
Sandy Crood (voice)

Sinopsis

La película está ambientada en la prehistoria, donde Crug lidera a su familia más allá de la comodidad de su hogar después de que este sea destruido por un gran terremoto. Mientras intentan viajar por el desconocido y aterrador mundo, se encuentran con un nómada que cautiva a su clan, en especial a su hermana mayor, con su mente moderna.Los Croods

Critica:

Dreamworks ha sido la primera en abrir la veda.

Y es que, con el estreno de ‘Los Croods’, empezará la emocionante “batalla” entre las películas de animación para ir ganando puntos de cara a los siguientes Oscars.

Y es que lo que se avecina es para que se le caiga la baba a los amantes de la animación: a la esperadísima secuela de ‘Monstruos S.A.’, también las de ‘Lluvia de albóndigas’ (la cual fue una maravillosa sorpresa), ‘Gru’ o ‘Los Pitufos’. A estas hay que sumar ‘Frozen’, la gran apuesta de Disney de este año (si catalogamos a ‘Monstruos University’ como de Pixar), ‘Turbo’ (la otra apuesta de Dreamworks) y ‘Futbolín’ (la incursión de Juan José Campanela en el mundo de la animación y la primera película argentina en animación 3D).

Pues ante todo este catálogo prometedor, ‘Los Croods’ no tiene por qué achantarse, en absoluto. Yo la catalogaría como lo mejor de la compañía desde ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

Dreamworks empieza a ver la luz que hay que seguir, al igual que los protagonistas de su película. Si bien aún le falta arriesgar a lo grande para estar a la altura de Disney/Pixar, la animación que presenta ‘Los Croods’ es de una belleza impresionante.

Eep es la hija mayor de la familia Crood, y sueña con dejar su vida de cavernícola recluido en cuevas y temeroso de todo para investigar qué hay en el mundo y vivir la vida, más allá de la superviviencia. Cuando un día se encuentra con un ‘chico’ (de hecho se llama a sí mismo ‘Guy’) que usa sus ideas para subsistir, y no solo su fuerza. Esto creará un conflicto con Grug el padre de Eep y cabeza de familia de los Croods.

Si bien por la misma sinopsis sabemos qué derroteros seguirá la historia, la película no se resiente por ello, pues aparte de su apabullante estilo visual, es lo suficientemente entretenida para obviar las carencias que se puedan sacar de un análisis a su guión. No es su pretensión dar clases de historia a los niños y mayores que se acerquen a las salas de cine a verla, sino hacerles pasar un buen rato, y eso se consigue con creces.

La fauna y flora que inunda la película es imaginativa y rica en matices, con simpatía y cariño por parte de sus autores. Seguramente debamos dar las gracias a Chris Saunders de que esté detrás de todo esto. Kirk de Micco seguramente habrá aprendido mucho del director que nos había ya brindado dos joyas como son ‘Lilo & Stich’ o ‘Cómo entrenar a tu dragón’. Ésta es su tercera película y desde luego puede estar orgulloso de su brillante carrera hasta ahora.

Título original The Croods
Calificación de IMDb 7.2 162.754 votos
Calificación de TMDb 6.8 2366 votos

Títulos similares