Looper

Looper

Perseguido por tu pasado, atrapado por tu futuro. Sep. 26, 2012 CN. US. 118 Min.
Tu voto: 0
9.4 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Sinopsis

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).Looper

Critica:

Bruce Willis Joven (de aquí en más BWJ): “Hola, son un looper, y durante los primeros cinco minutos de la película, te contaré en que consiste está profesión y sentaré las bases sobre la que el guionista construirá el argumento, ¿Ok?”

Yo: “Dale, te escucho”

BWJ: “En el año 2047, y por razones que nunca explicaré, es virtualmente imposible hacer desaparecer impunemente a alguien. Por ello, la mafia del futuro envia a las personas que quiere asesinar por la maquina del tiempo al pasado, para que nosotros, los loopers, los matemos aquí. Cronometramos nuestro reloj según el horario en que llegará el envio, y al instante en que se materializa nuestra victima, de manos atadas y encapuchado, le pegamos un balazo.”

Yo: “¿Para que tienen que cronometrar la llegada y disparar al instante? ¿Qué necesidad tienen de disparar en el instante preciso en que aparece el cuerpo? Si el tipo aparece atado, no es que se vaya a escapar o algo”

BWJ: “Mmmm… eh… ejem… Luego cobramos nuestra plata, y sólo tenemos que deshacernos de un cadaver que legalmente no existe, tirandolo a algún incinerador”

Yo: “¿Qué, no existen los incineradores en el futuro? ¿Por qué carajos no simplemente le pegan el tiro en el futuro e incineran el cuerpo allí?”

BWJ: “Ya te lo he dicho: En el año 2047, es virtualmente imposible hacer desaparecer a una persona impunemente.”

Yo: Si en el futuro te descubren enseguida si hacés desaparecer a una persona, que diferencia hay con mandarla al pasado. ¿Acaso no desaparece también de la sociedad del futuro si la mandás por la máquina del tiempo? ¿Por qué si hacés cenizas a un tipo, te agarran, pero si lo dematerializas, no?

BWJ: “No me hagas esas preguntas tan incómodas”

Yo: “¿Por qué no envian al tipo por la máquina del tiempo al pasado, pero al fondo del océano o en el espacio exterior? El tipo moriría lo mismo y se ahorrarían el salario de los loopers”

BWJ: “No me interesa. Mientras me los sigan enviando aquí al cañaveral, yo los mato y cobro la platita. El problema es que al aceptar ser looper, también aceptas algo terrible.”

Yo: “¿Que cosa?”

BWJ: “Que para cortar sus lazos contigo, los mafiosos en algún momento capturarán a tu yo del futuro y te lo enviarán para que también lo ejecutes; lo llamamos “cerrar el bucle”. Luego eres libre y disfrutas rico de tus próximos 30 años. A veces algunos se han resistido a matar a su yo viejo. A eso le llamamos “dejar el bucle abierto”, y si lo haces no te espera nada bueno”

Yo: “Si es un tema tan conflictivo, y hay cientos de loopers, ¿para qué vergas hacen que cada looper sea el que mate a su yo más viejo? ¿Por qué no se lo envian a otro looper diferente, que lo pueda matar sin ningún compromiso emocional?”

Título original Looper
Calificación de IMDb 7.4 459.913 votos
Calificación de TMDb 6.6 4633 votos

Títulos similares