Lo que de verdad importa

Lo que de verdad importa

Feb. 17, 2017 ES. CA. US. 110 Min.
Tu voto: 10
9.2 43 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Paco Arango
Director

Reparto

Sinopsis

Lo que de verdad importa Alex vive en Inglaterrra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino. Lo que de verdad importa

Critica:

Hay que destacar la función de solidaridad que ejerce y el mensaje que transmite, pero por otro lado está la calidad de la película, que es más que cuestionable. Su objetivo es recaudar el máximo dinero posible en taquilla para su destino benéfico, y al final, aunque la película en sí no sea nada del otro mundo, hay que entender que quizás no sea un peliculón, que haya demasiado dulce en él, demasiado positivismo, pero ganas y esfuerzo sí que transmite. Alex (Oliver Jackson-Cohen) vive en Inglaterra y su negocio de arreglo de cacharros electrónicos no va precisamente viento en popa. Además, pierde dinero en el juego y los rusos le persiguen. Su vida es difícil hasta que aparece un tío al que no conocía y le plantea irse a vivir a Nueva Escocia (Canadá) durante un año, a cambio él le pagará todas su deudas.

Lo que no sabe es que sus antepasados poseían poderes de curación que solo se activan en su pueblo, por lo que comenzará a experimentar y a vivir cosas que escaparán a su comprensión. Sin comerlo ni beberlo, se convierte en el Elegido para las personas de su pueblo. En fin, como podéis ver se entremezclan magia, comedia y, lo que es peor, el moralismo y la religión. LO QUE DE VERDAD IMPORTA es más bien una película estilo Disney, de las que echan a la hora de la siesta, muy amable y aleccionadora, lo que no sentará bien a gran parte del público. Lo único salvable es que es benéfica y al ir a verla estamos haciendo un bien. Pero desde luego no está a la altura del resto de películas, y menos en tiempos de Oscars.

LO QUE DE VERDAD IMPORTA va bien hasta que se mete en terrenos celestiales, con la religión de por medio, y acaba convirtiéndose en un panfleto que ni las juventudes cristianas. Algo que rechina y nos hace sentir sermoneados a poco que se tenga cierto espírituo crítico. El que vaya al cine a ver una película amable y cien por cien azucarada aquí tiene su opción. Los protagonistas cumplen con su papel y de paso disfrutamos con la belleza de Camilla Luddington y del protagonista Oliver Jackson-Cohen. Le ponen ganas, algo que es imposible no hacer sabiendo el buen destino de la recaudación en taquilla.

En definitiva, LO QUE DE VERDAD IMPORTA es una película prescindible, de sobremesa para echarse una siesta y demasiado moralista. Si no fuera benéfica no habría pasado ni por cartelera, pero al menos sabemos que pagando la entrada hacemos un gran bien, aunque podemos contribuir igualmente a nuestra manera mediante donaciones a dichas entidades. En vuestras manos queda.

Título original The Healer
Calificación de IMDb 6.2 2.131 votos
Calificación de TMDb 6.3 26 votos

Títulos similares