Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción

Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción

Mar. 29, 2016 US. 78 Min.
Tu voto: 10
9.4 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Sam Liu
Director

Reparto

Jon Bernthal isTrigon (voice)
Trigon (voice)
Stuart Allan isDamian Wayne / Robin (voice)
Damian Wayne / Robin (voice)
Shemar Moore isVictor Stone / Cyborg (voice)
Victor Stone / Cyborg (voice)
Rosario Dawson isWonder Woman (voice)
Wonder Woman (voice)
Taissa Farmiga isRachel Roth / Raven (voice)
Rachel Roth / Raven (voice)
Jake T. Austin isJaime Reyes / Blue Beetle (voice)
Jaime Reyes / Blue Beetle (voice)
Brandon Soo Hoo isGarfield Logan / Beast Boy (voice)
Garfield Logan / Beast Boy (voice)

Sinopsis

Cuando las tendencias agresivas de Damian casi destruyen una misión de la Liga de la Justicia, es enviado para aprender el trabajo en equipo y ser entrenado junto a los Teen Titans. Sin embargo, el ajuste de la actitud de Damian resulta ser el menor de los problemas de los ‘Teen Titans’ cuando el satánico padre de Raven, Trigon, trama un plan para escapar de su prisión interdimensional. Para completar su regreso, Trigon debe tener la asistencia de Raven – y para lograr su objetivo, extenderá sus fuerzas demoníacas por todo el mundo infiltrándose en las mentes y los cuerpos de la Liga de la Justicia para hacer su voluntad. Para salvar el universo y evitar que la tierra se convierta literalmente en el infierno, los Teen Titans deben rescatar o derrotar a la Liga de la Justicia, y mantener encerrado a Trigon por toda la eternidad. Liga de la Justicia y Jóvenes Titanes: Unión en acción

Critica:

En fin, hoy me toca ser abogado del diablo. En cuanto a marcas me refiero a la tendencia que tienen para sobrevalorar Marvel y despreciar DC. Vale, a gustos los colores, pero esto ya roza lo excesivo. Vale que Marvel está “progresando más” (probando cosas nuevas me refiero) y DC aún hace las típicas películas animadas que parecen salidas de series de Looney Tunes; vale que Marvel tiene personajes más desarrollados y realistas y mundos reales, no como DC que casi todo es ficticio (o todo… a tanto no llego); y vale que si Marvel es más serio y maduro, no como DC que solo usa la madurez estética (si, mucha oscuridad y tal pero argumentos más incoherentes que Marvel). Bueno, y ahora digo yo: ¿Y? A gustos los colores, me repito.

Parece tontería hablar de esto para una película en concreto, pero veo que son las únicas argumentaciones que tienen para juzgar esta película, comparan las dos compañías de comics y no se dan cuenta de que en realidad su forma de hacer cine es totalmente distinta y va para gustos distintos. A día de hoy hay mucho fan de los Vengadores, y todo el universo Marvel en general (yo de ahí solo aprecio a los X-Men) pero de DC solo se destacan Batman y el Joker (o más bien… El Caballero Oscuro de 2008). Y me da rabia, no solo porque Marvel no es mi taza de té, es que además me da la impresión de que la crítica influencia mucho a la gente. Es ridículo que solo porque los críticos (bien hipsters) y los fanboys de Marvel digan que DC es más “infantil” la gente lo deseche a la basura.

Dejando el sermón aparte, esta película me ha encantado, el 10 es cuestionable pero se lo doy porque además me gusta que aún DC/Warner Bros haga estas películas, me traen un montón de recuerdos de “Batman Beyond: El Regreso del Joker” y más películas animadas de Batman, o también de la serie Teen Titans de 2003 (infravalorada como ninguna). La animación está muy lograda aunque no sea nada novedosa, la banda sonora muy bien y hay hasta momentos emocionalmente desgarradores. No hay nada más que decir, a lo único que quiero llegar es que la película es bastante recomendable para el que le gusten de este tipo, y que aunque Marvel tenga más éxito actualmente con su universo concreto cinematográfico, no hay porque tachar una película de mala solo porque de oídas lo sea.

Título original Justice League vs. Teen Titans
Calificación de IMDb 7.0 11.949 votos
Calificación de TMDb 6.9 230 votos

Títulos similares