La verdad duele

La verdad duele

Nada golpea más fuerte que la verdad. Nov. 12, 2015 UK 123 Min. PG-13
Tu voto: 8
9.3 20 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Will Smith isDr. Bennet Omalu
Dr. Bennet Omalu
Alec Baldwin isDr. Julian Bailes
Dr. Julian Bailes
Albert Brooks isDr. Cyril Wecht
Dr. Cyril Wecht
Gugu Mbatha-Raw isPrema Mutiso
Prema Mutiso
David Morse isMike Webster
Mike Webster
Arliss Howard isDr. Joseph Maroon
Dr. Joseph Maroon
Eddie Marsan isDr. Steven DeKosky
Dr. Steven DeKosky
Hill Harper isChristopher Jones
Christopher Jones

Sinopsis

El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. La verdad duele

Critica:

Parece que esta de moda eso de hacer películas basadas en hechos reales, ambientadas en situaciones reales, o simplemente con una cierta información que finalmente da pie a llevar a cabo una película.

Esta es su segunda dirección para Peter Landesman el cual no cosecho demasiado éxito con su anterior trabajo, y aunque una cierta parte de la crítica especializada apoyo el film, el resultado final le dejo en un lugar sin determinar.

La verdad duele es una de esas películas con las que esperas entrar en simbiosis como si de una telenovela se tratase, unas circunstancias tales, como para mantenerlos bien fijos durante su duración.

Una vez vista, el primer pensamiento que no ronda por mente, es que quizás la película se le ha quedado grande al hecho en si, o que tal vez la forma de contarlo es tan moderado que la importancia que debía demostrar se queda velado por una regular organización estructural de ella misma.

La película es como la niebla de invierno que no acaba de levantar el día, con algún que otro rayo de luz que penetra para darnos esperanza de que al final se verá el sol, pero que finalmente quedaremos sumidos con una capa de agua en suspensión que nos impide ver más allá. La verdad duele se quita la venda desde el inicio, su trama es bastante transparente, pero se hecha en falta más situaciones extremas, mas desgarro, mas emotividad, cosas que anhelamos desde el comienzo y con esperanza esperamos que lleguen pero el argumento se queda estancado, su avance lento y su ritmo alterno cortan las alas a una película que pedía volar.

Will Smith para muchos el gran olvidado en las nominaciones de los Óscar desempeña un buen papel, y sería excelente si la trama hubiera hecho de su personaje algo más desgarrador, ya que lo único que le falta a Will para ser recordado son dos secuencias en las que se deje le garganta y en donde se deje llevar por las emociones. Alec Baldwin por su parte, acostumbrado a darnos una de cal y otra de arena, nos brinda una buena interpretación , pero al igual que a Will los fallos de guión y estructura no le dejan sacar su verdadero potencial.

Como conclusión podemos decir que la película no engancha como la telenovela que esperábamos ver, resulta correcta en todos los ámbitos , con dos decentes actuaciones, aunque la sensación de decepción estará presente en aquellos que esperen de ella una de las merecedoras de Óscar a mejor película.

Lo mejor: Su planteamiento de origen
Lo peor: No saber aprovecharla
Recomendada: SI*

Título original Concussion
Calificación de IMDb 7.1 61,462 votos
Calificación de TMDb 7 702 votos

Títulos similares