La sirenita

La sirenita

En algún lugar bajo del mar y más allá de tu imaginación existe una aventura de fantasía. Nov. 17, 1989 US.
Tu voto: 0
9.1 22 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jodi Benson isAriel (voice)
Ariel (voice)
Christopher Daniel Barnes isPrince Eric (voice)
Prince Eric (voice)
Jason Marin isFlounder (voice)
Flounder (voice)
Samuel E. Wright isSebastian (voice)
Sebastian (voice)
Buddy Hackett isScuttle (voice)
Scuttle (voice)
Kenneth Mars isKing Triton (voice)
King Triton (voice)
Pat Carroll isUrsula (voice)
Ursula (voice)
Rene Auberjonois isLouis (voice)
Louis (voice)
Paddi Edwards isFlotsam &
Flotsam &
Ben Wright isGrimsby (voice)
Grimsby (voice)

Sinopsis

Ariel es una sirena adolescente, hija de Tritón, el rey del mar. Desobedeciendo a su padre, Ariel va al mundo de la superficie y se enamora del príncipe Eric. En la esperanza de encontrar a su amado, la sirenita cae inocentemente bajo los encantos de Ursula, la bruja del mar, que se transforma en un ser humano. Pero la bruja tiene planes terribles para Ariel y su padre. La Sirenita es el primero de una serie de éxitos que ascendió de nuevo a los estudios Disney a lo más alto del mundo de la animación. Oscar a la mejor canción y mejor banda sonora. La sirenita

Critica:

Y eso queda demostrado en este film.
Para muchos será otra peliculilla más de Walt Disney, pero para los que valoramos (y amamos) la animación, es una obra maestra.
Una magistral combinación de historia (clásico de Andersen retocado por Jonh Musker y Ron Clements para adaptarlo al sello Disney), personajes (Sebastián, Ariel, Flounder, ya forman parte de la historia del cine) y, sobre todo, música (Alan Menken y el fallecido Howard Ashman en su primera colaboración con Disney que luego continuaría con la impresionante Bella y Bestia, Aladdín [falleció Ashman], Pocahontas, Hercules, Jorobado, y actualmente, Encantada).

No todo el cine debe centrarse en dramas, films de corte adulto, violencia. En mi humilde opinión, las obras de Walt Disney en vida y después de fallecido, son igualmente calificables de Obras Maestras absolutas del cine (que alguien vea Fantasía, Pinocho, Bella y Bestia….etc, y niegue esto) comparables a clásicos del séptimo arte como Casablanca.

La Sirenita supuso el renacer de la animación de Disney y de la animación del mundo occidental en general (los japos son otro cantar) puesto que en los años 80 Disney estaba en horas bajas. Peroen una jugada maestra, decidieron rescatar los cuentos de hadas clásicos y musicalizarlos como si de Broadway se tratara dando lugar a esta maravilla de película que, a pesar de no tener 10 años ni hijos ni excusas similares, yo sigo disfrutando. Y parece ser que sigue siendo un film muy querido por todos puesto que en Osctubre del 2006 cuando se lanzó su edición en DVD, batió más de un record vendiendo 4 millones de unidades en una semana, todo un triunfo.

Menos Shrek’s y demás bazofias que basan su guión en bromas escatológicas y más films de animación como este (o como los de Miyazaki o Brad Bird).

Después de La Sirenita todos sabemos lo que vino, La Bella y la Bestia, la mejor cinta de animación de la historia occidental con permiso de Pinocho y Fantasia.

Para aquellos que aprecien la animación y dejen atrás prejucios estúpidos, una OBRA MAESTRA.

PD: Espero y deseo que la Disney de manos de Lassester ahora, vuelva a sus orígenes y a deleitarnos con estos films. Lo próximo, en el 2009, Princess and the Frog, cuento clásico ambientado en N.Orleans y con una bso de soul y jazz de fondo. En el 2010, Rapunzel, la princesa de largos cabellos. Prometedores proyectos.

Título original The Little Mermaid
Calificación de IMDb 7.6 187.866 votos
Calificación de TMDb 7.2 1850 votos

Títulos similares