La noche del demonio: La última llave

La noche del demonio: La última llave

Jan. 03, 2018 US. 103 Min.
Tu voto: 0
9.3 23 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Adam Robitel
Director

Reparto

Lin Shaye isElise Rainier
Elise Rainier
Josh Stewart isGerald Rainier
Gerald Rainier
Caitlin Gerard isImogen Rainier
Imogen Rainier
Spencer Locke isMelissa Rainier
Melissa Rainier
Tessa Ferrer isAudrey Rainier
Audrey Rainier
Kirk Acevedo isTed Garza
Ted Garza
Bruce Davison isChristian Rainier
Christian Rainier
Marcus Henderson isDetective Whitfield
Detective Whitfield

Sinopsis

En esta nueva película de terror original, en la que veremos de nuevo a Lin Shaye como la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga se enfrenta a su más personal y aterradora caza hasta la fecha, que sucede en su antigua casa familiar. Notas de producción – Cuarta entrega de la saga “Insidious”. La noche del demonio: La última llave

Critica:

Quién lo diría allá por el año 2010 cuando se estrenó la primera parte de esta saga “Insidious” que estaríamos 8 años después hablando de su cuarta parte “Insidious: La última llave”, una primera película que supo hacerse un hueco en el panorama del terror gracias a la maestría de James Wan como director y a una historia que aunque con un planteamiento simple supo sorprender al espectador, quien no recuerda ese demonio con la cara roja al final de la película? Después de esto las secuelas intentaron abordar diferentes aspectos y personajes de la historia pero no consiguieron ese toque de distinción que logró la primera parte y en esta cuarta continúan en su empeño centrándose en el personaje de Lin Shaye (la vidente) e intentando ahondar más en su historia mostrándonos una especie de precuela/secuela de su vida.

Empezamos con un prólogo interesante y contundente de la protagonista en su niñez mostrandonos lo que en un principio parce una historia autobiográfica que poco a poco ira derivando en otras que se alejan de la idea inicial y que extienden la historia demasiado llegando a ser demasiado inconexa y dispersa si a esto le sumamos que se toman su tiempo en crear la atmosfera de determinadas secuencias culminándolas de forma demasiado abrupta y mil veces vista hacen que se pierda el interés y sea predecible en muchos momentos.

Se usan los flashbacks a menudo dando mejor resultado estos que los hechos ocurridos en el momento actual de la película y los personajes se antojan demasiados para una historia de estas características lo que hace que algunos tenga una presencia casi testimonial e incluso descartable. Lo que si funciona bien es el trio protagonista, una Lin Shaye que desprende ternura con la cual se simpatiza fácilmente y un dúo de acompañantes que nos dejan algunos momentos cómicos aunque repetitivos.

Esta es de esas secuelas que disfrutaran más aquellos que hayan visto toda la saga y sepan apreciar algunos momentos de referencia a las anteriores partes (sobre todo al final) y les interese saber más del trio protagonista por lo demás es una película bastante floja que insiste en los mismos trucos de siempre (subidas de sonido súbitas, apariciones repentinas, etc…) y que no aporta nada nuevo a esta historia que seguramente seguiremos viendo tanto por su final abierto como por la eliminación del cuatro de su título dejando claro que quizás ya sean demasiadas.

Lo mejor: El principio, los flashbacks, el trio protagonista, las referencias a las anteriores partes.

Lo peor: La historia se dispersa demasiado, utiliza los mismos recursos de siempre, demasiados personajes. Visto el tráiler te das cuenta de que faltan bastantes escenas.

Título original Insidious: The Last Key
Calificación de IMDb 5.7 15.262 votos
Calificación de TMDb 6.1 426 votos

Títulos similares