La mujer de negro: El ángel de la muerte

La mujer de negro: El ángel de la muerte

40 años después de la primera casa, llega un grupo de niños evacuados de la segunda guerra mundial, despertando a su habitante oscuro. Dec. 30, 2014 GB. US. CA. 98 Min.
Tu voto: 0
8.2 10 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tom Harper
Director

Reparto

Helen McCrory isJean Hogg
Jean Hogg
Jeremy Irvine isHarry Burnstow
Harry Burnstow
Phoebe Fox isEve Parkins
Eve Parkins
Ned Dennehy isOld Hermit Jacob
Old Hermit Jacob
Adrian Rawlins isDr. Rhodes
Dr. Rhodes
Leanne Best isWoman In Black
Woman In Black
Hayley Joanne Bacon isWoman at Station
Woman at Station

Sinopsis

La mujer de negro: El ángel de la muerte Secuela del film de 2012 protagonizado por Daniel Radcliffe ambientada 40 años después de los hechos de la primera parte. Contará la historia de un grupo de niños evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial que son alojados en una mansión maldita. La mujer de negro: El ángel de la muerte

Critica:

La secuela de ‘La mujer de negro’ protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter) nos invita a volver al siniestro caserón abandonado y custodiado por los marchitosos pantanos, esta vez durante la segunda guerra mundial, en donde nos espera una perversa anfitriona que nos hará palidecer de terror… o esa era la premisa. Bebiendo del cine de James Wan (Insidious, Expediente Warren), Tom Harper (Misfits, Peaky Blinders) ofrece una perspectiva gótica del susto fácil, ese que te esperas y que cuando sucede te deja igual como estabas, el más utilizado (por desgracia) en el género en tiempos modernos.

Durante las hostilidades acontecidas en la Gran Guerra, varios niños huérfanos protegidos por una directora y una profesora son evacuados de Londres a una asolada casa a las afueras de la civilización. Cuando sube la marea la única vía de comunicación desaparece, haciendo más desagradable la lucha contra una entidad diabólica que se manifiesta en esa casa y que se lleva el alma de los niños de la manera más déspota.

A pesar de una ambientación conseguida y unos decorados efectistas, el guión cae en unas lagunas más grande que la que invade el propio caserón donde se desarrolla la crónica. A veces lo que mata una película de este género es la ensalada de tópicos que encierran al espectador en una espiral de solemnidad irrefutable y esta cinta no es ninguna excepción. Su trama y desarrollo cae en saco roto cuando nos intentan “colar” la misma historia que nos contaron hace tres años con la obra de James Watkins.

A veces nos dará la impresión de estar viendo una continuación ociosa en cuanto a exposición argumental, rozando lo aburrido en algunos pases, poco a poco la telaraña se va tejiendo tal y como esperábamos, simplemente porque es igual que la original. La atmósfera no es tan rugiente como nos intentaron vender, montaje aceptable y unos efectos sonoros convincentes intentan salvar los muebles de una historia impersonal que no aporta nada a la propia historia ni al cine de terror. Continuista… muy continuista.

Título original The Woman in Black 2: Angel of Death
Calificación de TMDb 5 399 votos

Títulos similares