La leyenda del samurái: 47 Ronin

La leyenda del samurái: 47 Ronin

Alcanza la eternidad. Dec. 06, 2013 USA 118 Min. PG-13
Tu voto: 0
9 22 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Carl Rinsch
Director

Reparto

Sinopsis

en varias ocasiones y que es considerada en Japón como una leyenda nacional, y pone de manifiesto el código de honor samurái por excelencia: el Bushido. Nos encontramos en el siglo XVII, en el Japón feudal. Kai (Keanu Reeves, ‘The Matrix’) es un paria que se une al líder de los 47 Ronin, 47 guerreros sin amo que tuvieron que convertirse en outsiders después de que su señor fuera obligado a cometer sepukku (suicidio al estilo samurái), Oishi (Hiroyuki Sanada, ‘El ocaso del samurái’). Juntos lucharán por vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restablecer el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquiera. La leyenda del samurái: 47 Ronin

Critica:

Pues sí. 225 millones de dólares dan para mucho, y eso se puede demostrar en las preciosistas imágenes de este film. A todo el que le guste la cultura japonesa medieval con toda su parafernalia y sus paisajes y ropajes tradicionales tiene aquí una fuente de maravillas.

Desgraciadamente, aunque el director es un creativo publicista muy valorado en Hollywood, es incapaz de transmitirle energía, emoción suficiente o una dosis de empatía del espectador con lo que se cuenta en la pantalla. Todo es superficial y soso, empezando por su protagonista y acabando por su flojo oponente, amén de que el resto de los caracteres están apenas definidos sino a grandes trazos y como con purpurina, sin una profundidad que llegue a calar ni a construir una historia que perdure en la mente del espectador cuando abandone la sala.

Los efectos especiales destacan sobre todo en el monstruo del principio y la alucinante criatura del final ( vale la pena el 3d, hace más divertidas las partes de fx ) , pero tampoco es un film que se base en ellos. Intenta basarse en una triste historia de amor imposible entre un mestizo despreciado por todos y la hija de un señor feudal, pero tampoco creo que eso sea una debilidad del film. Su debilidad es que el director es incapaz de sacar la parte humana de unos personajes más allá de su gráfico plano de cuento o leyenda, son incapaces de saltar al mundo real de nuestra mente más allá de sus diálogos y de sus bonitos entornos escénicos.

El film además tarda mucho en arrancar, si es que alguna vez que lo hace, junto con algunos agujeros argumentales que te dejan en el limbo mental, lo que nos hace reflexionar en que al director se le impidió hacer el montaje final de un film que atravesó muchos problemas y retrasos hasta llegar al dia de su estreno en esta navidad de 2013.

En definitiva, lo mejor es la puesta en escena y un par de buenas peleas con monstruos, y lo peor es el 2D de sus personajes e intérpretes y un montaje desangelado y de ritmo cansino.
Aprobado a secas.

Título original 47 Ronin
Calificación de IMDb 6.3 123,488 votos
Calificación de TMDb 5.9 1189 votos

Títulos similares