La fiesta de las salchichas

La fiesta de las salchichas

Un héroe muy duro. Jul. 11, 2016 CA. US. 89 Min. R
Tu voto: 9
8.3 104 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Seth Rogen isFrank / Sergeant Pepper (voice)
Frank / Sergeant Pepper (voice)
Kristen Wiig isBrenda (voice)
Brenda (voice)
Jonah Hill isCarl (voice)
Carl (voice)
Bill Hader isFirewater / Tequila / El Guaco (voice)
Firewater / Tequila / El Guaco (voice)
Michael Cera isBarry (voice)
Barry (voice)
James Franco isDruggie (voice)
Druggie (voice)
Danny McBride isHoney Mustard (voice)
Honey Mustard (voice)
Craig Robinson isGrits (voice)
Grits (voice)
Paul Rudd isDarren (voice)
Darren (voice)
Nick Kroll isDouche (voice)
Douche (voice)

Sinopsis

La trama sigue el drama de una salchicha (Seth Rogen) y sus amigos (Kristen Wiig, Jonah Hill, James Franco), otros productos de supermercado, cuando descubren que serán brutalmente asesinados al llegar a casa de sus compradores. Es entonces que necesitan encontrar una manera de regresar al supermercado y avisar a sus amigos de lo que realmente sucede con la comida. La fiesta de las salchichas

Critica:

Empecemos por el principio. Cuando vi el primer trailer de esta película quedé alucinado ante el total desmadre que podría ser este producto de lo que llamo “la factoría Seth Rogen & Compañía” por así decirlo. Y es que si has visto Pinneaple Express o This the end ya te puedes fomar una idea bastante clara del tipo de humor que gastan este grupo de gente. Irreverente, soez, provocador y muy estúpido en ocasiones. A mí, personalmente, me gusta. Pero comprendo que no es para todos los públicos. En este caso, van un paso más allá en todos los sentidos, trasladando lo anterior a una cinta de animación 3-D. ¡El primer filme catalogado como no recomendado para menores de 18 años en este formato! Digno de mención, sin duda. Los creadores han pisado nuevo terreno, y es que no es extraño que el proyecto llevara esperando la aprobación de los productores desde hace varios años. En mi opinión el experimento ha sido un éxito y ahora voy a explicar por qué.

La premisa de la película es bastante original: productos de un supermercado (generalmente comida) esperan con ansias ser comprados por los dioses humanos para visitar el reino del más allá y ser bendecidos por nuestra bondad, realizando sus más locos deseos. Sin embargo, la cruda realidad es que son brutalmente asesinados. En esta historia nos encontramos con multitud de personajes muy malhablados que intentarán defenderse de esta situación cuando descubren la verdad. El guión está plagado de contenido gore, uso de drogas, referencias sexuales, lenguaje muy soez (quizá demasiado para algunos)… ¡incluso de reflexiones acerca de la religión (eso no me lo esperaba)! No hay ni un solo momento en el cual no se incluya alguna irreverencia. El filme intenta impactar constantemente siendo consciente de que no estamos acostumbrados a ver este tipo de contenidos en lo que pudiera parecer un producto sacado de Disney. De hecho, el compositor es Alan Menken, quien nos ofrece una canción que nos recuerda al estilo de películas como The Beauty and the Beast (por muy raro que suene). Lo más destacable, en definitiva, son las situaciones surrealistas y diálogos tronchantes a cargo de algunos personajes en una obra que, a pesar de no ser excelente, entretiene a raudales. Si eres un fanático de los que están a cargo de esta producción, es muy posible que disfrutes de Sausage Party.

Título original Sausage Party
Calificación de IMDb 6.3 121,423 votos
Calificación de TMDb 5.7 1673 votos

Títulos similares