La divorciada

La divorciada

Apr. 19, 1930 84 Min.
Tu voto: 0
8 1 voto

Video trailer

Director

Reparto

Norma Shearer isJerry Martin
Jerry Martin
Chester Morris isTed Martin
Ted Martin
Florence Eldridge isHelen Baldwin
Helen Baldwin
Robert Elliott isBill Baldwin
Bill Baldwin
Mary Doran isJanice Meredith
Janice Meredith
George Irving isDr. Bernard
Dr. Bernard

Sinopsis

Jerry descubre que su marido le ha sido infiel y cuando le reclama su comportamiento Ted le dice que no tuvo importancia y que no debería preocuparse por ello. Enfadada, decide vengarse y pagarle con la misma moneda. Cuando su aventura con el mejor amigo de Ted se descubre, su marido le dice que en su caso no es lo mismo y le exige el divorcio. Jerry empieza una nueva vida como mujer independiente, pero no puede olvidar sus viejas ideas y tampoco a Ted a quien sigue amando. La divorciada

Critica:

Cuando, en 1934, comenzó a aplicarse en Hollywood el código de autocensura a la producción cinematográfica, una de las primeras “salomónicas” decisiones, fue exigir que se cambiara el título de la película “The gay divorce” (El alegre divorcio, título original del exitoso musical de Broadway del cual provenía), porque no se podía, ¡por ningún motivo!, dejar sembrada una apología de la separación. Por suerte, alguien tuvo la atinada idea de que, agregando solamente una e al mismo título, este cambiaría su significado y podría pasar el desequilibrado puente de la nueva censura. Así, “The gay divorce” se convirtió en “The gay divorcee”, y ya no se hablaba entonces de la alegría que puede producir divorciarse, sino de una mujer separada de espíritu alegre. Y todos quedaron contentos. ¡Se había preservado la institución familiar!… ¡Perdónalos Señor, porque no sabían lo que hacían!

Porque ¿saben qué? la historia siguió igualita: Mimí Glossop sigue empeñada en separarse porque se casó con “un hombre que se la pasa buscando piedras” (es un geólogo)… y de tanto viajar, en dos años de casado, apenas si ha tenido tiempo para el himeneo. Su abogado, el inefable Egbert “Pinky” Fitzgerald, cree entonces que la estrategia perfecta es dejarse coger en flagrante delito y así le inventa a la chica un amante de alquiler, pero el lema de este italiano es demasiado preciso “Tu esposa está segura con Tonetti porque él prefiere el spaghetti”.

LA ALEGRE DIVORCIADA” es una ligera comedia, donde lo mejor son, sin duda, los personajes que merodean alrededor de la pareja de bailarines. Erik Rhodes se roba el show como ese latinlover a sueldo, incapaz de aprenderse la frase con la que debe hacer “contacto secreto” con “la casada infiel”. Alice Brady, la desmemoriada tía, también es muy divertida queriendo advertir a todo el mundo, pero nunca se acuerda de lo que debe decirles. Y Edward Everett Horton, es el abogado de ocasión, que servirá a su amigo Guy Holden para que pueda conectarse con la linda Mimí.

En cuanto a Fred Astaire y Ginger Rogers, poco que hacer como actores en este filme, pero es indudable que, en las dos o tres ocasiones en que bailan juntos, te transportan con su magia a un mundo romántico y perfecto… y de esta manera, vuelven a demostrar que son una pareja de baile con excelencia. Seguirían sucesivamente, siete títulos más en la misma década del 30, y otro más a finales del 40… porque verlos bailar, una y otra vez, es uno de esos placeres que no pueden olvidarse.

Título original The Divorcee
Calificación de TMDb 5.6 10 votos

Títulos similares