La chica danesa

La chica danesa

Ten el coraje para ser tú mismo. Nov. 27, 2015 DE. GB. US. BE. DK. 120 Min.
Tu voto: 10
8.9 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Tom Hooper
Director

Reparto

Eddie Redmayne isEinar Wegener / Lili Elbe
Einar Wegener / Lili Elbe
Alicia Vikander isGerda Wegener
Gerda Wegener
Amber Heard isUlla Paulson
Ulla Paulson
Ben Whishaw isHenrik Sandahl
Henrik Sandahl
Sebastian Koch isDr. Kurt Warnekros
Dr. Kurt Warnekros
Pip Torrens isDr. Jens Hexler
Dr. Jens Hexler

Sinopsis

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. La chica danesa

Critica:

Tras haber leído tantas críticas negativas sobre esta película tenía el pensamiento previo de que iba a ser decepcionante, pero no, la verdad es que me ha gustado. Es cierto que los diálogos podrían mejorar considerablemente, pues en ocasiones no se expresaban con ellos todas las sensaciones y emociones de los personajes. No obstante, como amante de este tipo de dramas me ha resultado emotiva y, al contrario de lo que he leído, no es aburrida y de ningún modo lenta, es más, todas las escenas me han parecido necesarias para el desarrollo de la historia.

Lo más destacable es la actuación de ambos principales, merecedores del Óscar los dos. Eddie Redmayne ya nos dejaba claro en La teoría del todo (2014) que viene pisando fuerte para convertirse en el mejor y en este caso, con un papel que nada tiene que ver, ha logrado plasmar de manera exacta a la protagonista Lili. Además, por otro lado, es necesario destacar también la actuación de Alicia Vikander, quien me ha sorprendido gratamente, pues teniendo a su lado al magnífico Eddie no ha pasado para nada desapercibida, me ha parecido una grandiosa actuación y ha brillado con luz propia.

Asimismo, sobre la historia, no sé si me parece más admirable Gerda Wegener o Lili Elbe. Pienso que todos deberíamos tener una Gerda en nuestras vidas, bondadosa y capaz de demostrar su amor sin recibir nada a cambio y sin decir nada, solamente con acciones. Y sobre Lili Elbe, que nació en un cuerpo equivocado y por desgracia en una época poco concienciada con ello, se demuestra en el film su valentía y me parece un magnífico homenaje para su historia.

Personalmente, recomendaría esta película a aquellos que amen los dramas emotivos como yo y si es posible que la vean en VOSE, vale realmente la pena con tales actores.

Título original The Danish Girl
Calificación de IMDb 7.1 116.004 votos
Calificación de TMDb 7.4 1584 votos

Títulos similares