La cabaña

La cabaña

Mar. 03, 2017 US. 132 Min.
Tu voto: 0
9.6 32 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Sam Worthington isMack Phillips
Mack Phillips
Octavia Spencer isPapa / Elouisa
Papa / Elouisa
Radha Mitchell isNan Phillips
Nan Phillips
Graham Greene isMale Papa
Male Papa
Gage Munroe isJose Phillips
Jose Phillips
Megan Charpentier isKate Phillips
Kate Phillips
Lane Edwards isOfficer Dalton
Officer Dalton

Sinopsis

Hace cuatro años la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios en la que se le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre. La cabaña

Critica:

Me veo en la obligación moral de advertir a cualquiera que haya decidido gastar su dinero o su tiempo para ver esta película. He de decir que adoro el cine. Es más, he de decir que adoro el acto de ir al cine. Es tal mi pasión por disfrutar de una película en la gran pantalla que me ha llevado a elegir, en numerosas ocasiones, filmes que han resultado muy poco recomendables. Incluso he llegado a entrar a ver películas cuando ya sabía de antemano que serían una inmensa decepción. La “obra” que nos ocupa ha conseguido lo que no han logrado casi 20 años de visitas al templo del celuloide: que tuviera que salir a mitad de la película.

Si has visto alguna de las películas que se emiten los sábados en la sobremesa, ya puedes hacerte una ligera idea de hacia dónde van los tiros. Por algún motivo las cadenas han decidido que esa hora es la apropiada para un tipo de cine ideado para su reproducción en televisión. Se trata de obras que disponen de un presupuesto muy limitado, con actores de tercera y argumentos y guiones bastante mediocres. Tratan al público como idiota, y el público acepta este rol porque su único interés a esa hora es matar el tiempo mientras se está descansando. No se emiten estas películas en la gran pantalla simplemente porque nadie estaría dispuesto a pagar por verlas.

Pues resulta que sí, que alguien ha decidido grabar un filme de televisión con un mal argumento y un peor guión y venderlo tranquilamente en las salas de cine. Pero no se ha quedado ahí, porque esta película, en adelante “basura infecta”, no sólo comienza como un telefilme habitual, con una historia de drama cutre, sino que encima prescinde de todo lo que hace que alguien pueda digerir una película así un sábado de verano tras un plato de cocido: no existe en ella ni un ápice de tensión dramática más allá de los 10 o 15 primeros minutos. No hay giros de guión, no hay sorpresas, no existe un cambio o una evolución del personaje. Toda la película (hasta donde he llegado, que por cierto, ha sido bastante más de lo que esperaba, más de hora y media de unas interminables dos horas y pico) queda totalmente en suspenso tras esos 15 minutos, sin que se produzca ningún tipo de desarrollo, sino un conjunto de situaciones absurdas con frases que tratan de sonar grandilocuentes y que solamente buscan meternos su mensaje religioso hasta el fondo del estómago.

Pero no es el argumento religioso lo que hace que la película sea nefasta, ni mucho menos. Pase que yo no sea creyente, pero es que para poder comerse semejante mojón infumable es necesario tener el cerebro totalmente lavado por una secta de las chungas. No es la primera película que veo con el argumento de hombre-pierde-fe -> hombre-recupera-fe. Pero sí es la primera en la que siento que en todo momento se me está tratando como a un estúpido. Es la primera en la que no importa lo que está sucediendo, ni los diálogos o la actitud del protagonista, porque habrá un momento en el que el guión provoque la conversión de éste sin que importe para nada todo lo demás. Ahora odio a Dios, ahora le quiero otra vez: lo que ha pasado entre medias no influye absolutamente en nada.

Título original The Shack
Calificación de IMDb 6.3 20.004 votos
Calificación de TMDb 7 486 votos

Títulos similares