La Balada de Lefty Brown

La Balada de Lefty Brown

Dec. 15, 2017 US. 111 Min.
Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Jared Moshé
Director

Reparto

Sinopsis

Durante décadas, Lefty (Bill Pullman) ha cabalgado junto a Edward Johnson (Peter Fonda), ayudándole a sobrevivir en el salvaje Oeste. Cuando Lefty es elegido para ayudar al primer senador del nuevo estado de Montana, Johnson se va a Washington y deja su rancho a Lefty, lo que despierta cierta inquietud en la señora Johnson (Kathy Baker), que duda de sus capacidades. La Balada de Lefty Brown

Critica:

Una advertencia a los usuarios que aún no ven la película pues se encuentran indecisos sobre si será una buena película o una mala les digo lo siguiente: La película no es de guerra, acción brutal, explosiones ni guión barato, la película es un drama interesante con toques de acción ambientada en los años de 1800 y fracción.

La historia se centra en Lefty Brown , un “vaquero” que se encuentra en sus 60 años que busca al asesino de su mejor amigo que conocía por más de 40 años llamado Edward. Por el desarrollo de la película luego es revelado que ambos, tanto Lefty como Edward pertenecían a una temible pandilla de 4 hombres, junto Tom y James o conocido como Jimmy. Aunque los 4 ya corrigieron sus rumbos desde un tiempo que no se menciona pues Jimmy es gobernador de Montana, Tom es alguacil de la ciudad y Edward es un terrateniente y futuro senador. En cambio Lefty simplemente es una persona que no hace nada más que acompañar a su mejor amigo Edward a todos lados, dando a entender que son muy buenos amigos.

Lefty nunca aprendió a leer ni a escribir y muestra señales de que padece un leve retraso mental pero sin embargo en el desarrollo de la película y en la busqueda del asesino de su mejor amigo queda claro que él no es una mala persona a pesar de ser un adulto y en una época de mucha violencia. Es un viejo paciente y simplemente no puede hacerle mal a nadie pues lo piensa demasiado antes de hacerlo (razón por la que es revelado que en los viajes de Edward, su esposa no quiere que viaje con Lefty pues no es tan capaz de tirar del gatillo), quizás se deba a su retraso que simplemente no tiene noción del peligro que lo aguarda en algunas situaciones.

Con una duración que oscila entre la hora con 45 minutos y 2 horas, la película consigue mantenerte interesado por la “inocente” búsqueda de venganza de una persona que es “inocentemente torpe” inculpado por el verdadero asesino que no usa armas y esta sentado detrás de un escritorio.

La recomendaría a personas que gusten de buenas historias con buenas actuaciones, definitivamente si esperas acción desenfrenada con muchos disparos y explosiones como rápidos y furiosos, indestructibles y de ese tipo no la veas o pasaras mal rato. La pondría en la misma categoria que Forrest Gump, Shawshank Redemption, El Gran Pez, etc. Si te gustaron esas películas te gustará ésta.

Título original The Ballad of Lefty Brown
Calificación de IMDb 6.2 3,214 votos
Calificación de TMDb 6.3 48 votos

Títulos similares