Kick-Ass: Listo para machacar

Kick-Ass: Listo para machacar

Listo para machacar Mar. 22, 2010 GB. US. 117 Min.
Tu voto: 10
9.7 14 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Aaron Taylor-Johnson isDave Lizewski / Kick-Ass
Dave Lizewski / Kick-Ass
Chloë Grace Moretz isMindy Macready / Hit-Girl
Mindy Macready / Hit-Girl
Nicolas Cage isDamon Macready / Big Daddy
Damon Macready / Big Daddy
Mark Strong isFrank D'
Frank D'
Xander Berkeley isDetective Vic Gigante
Detective Vic Gigante
Garrett M. Brown isMr. Lizewski
Mr. Lizewski

Sinopsis

‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón significativa para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D’Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba. Kick-Ass: Listo para machacar

Critica:

No me lo puedo creer, una película de superhéroes que no me sé de memoria desde el primer minuto. Vale, igual me la sé desde el minuto quince, pero hasta entonces es el cuarto de hora más vibrante y divertido que he visto en mucho tiempo en el trilladísimo género superheroico.

Pero no cunda el pánico, que lo previsible no es ningún obstáculo para disfrutar a tope de una película en la que lo importante no es tanto el qué como el cómo. “Kick-Ass” está repleta de detalles disfrutables desde un punto de vista más fetichista que cinematográfico. Película cien por cien para empalmados. ¿Y qué? Es más entretenida que “Spiderman”, más sangrienta que “The Punisher”, más violenta que “Hulk” y muchísimo más políticamente incorrecta que “Iron Man”. Suficiente para empezar. Pero si además le sumas la que probablemente es la superheroína más carismática de la historia del cine y ¡por fin! un Nicholas Cage ACTUANDO, la cosa empieza a cobrar una pinta tremenda. Y no creas que bromeo: Vaughn tampoco lo hace y pone toda la carne en el asador con unas curradísimas escenas de lucha y un cabal homenaje a los cómics y a toda la peculiar mitología freak que los rodea.

El resultado quizás podría haber sido más original, pero igualmente “Kick-Ass” se trata de una de las propuestas más frescas y estimulantes del momento, un western pop cuya mejor baza es su independencia del espíritu franquicia que suele ahogar las producciones Marvel. Y no perderos la aparición de una enorme Chloe Moretz, una cría de once años que pelea como Chuck Norris y habla como Harry el Sucio. Ídola total.

Algún momento flojo (sobre todo en las partes que se refieren al propio Kick-Ass) pero en general, una gozada palomitera que tiene todas las bazas para convertirse en película de (sub)culto.

Título original Kick-Ass
Calificación de IMDb 7.7 464.062 votos
Calificación de TMDb 7.1 4567 votos

Títulos similares