Khumba

Khumba

Jul. 18, 2013 ZA. 85 Min.
Tu voto: 0
9.3 15 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Jake T. Austin isKhumba (voice)
Khumba (voice)
Liam Neeson isPhango (voice)
Phango (voice)
Steve Buscemi isSkalk (voice)
Skalk (voice)
AnnaSophia Robb isTombi (voice)
Tombi (voice)
Laurence Fishburne isSeko (voice)
Seko (voice)
Richard E. Grant isBradley (voice)
Bradley (voice)
Loretta Devine isMama V (voice)
Mama V (voice)
Catherine Tate isNora (voice)
Nora (voice)
Jennifer Cody isFifi (voice)
Fifi (voice)

Sinopsis

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.Khumba

Critica:

La historia de “Khumba” es típica y previsible, y eso le ha granjeado malas críticas que han ignorado que la fuerza de este film sudafricano no reside en ello. Por supuesto, las andanzas de los animales de este film nos suenan, pero la belleza con que está recreado el paraje africano, así como la perfecta animación de los protagonistas, hacen que el visionado valga la pena.

Los personajes son simpáticos y atractivos, pero también resultan enormemente reales. Viendo “Khumba” realmente nos sentimos transportados a la selva africana, algo que pocos films consiguen. Las comparaciones con “El rey león”, “Madagascar” o “Salvaje” son absurdas porque, al margen de la calidad narrativa, ninguno de estos films se molesta en crear una versión realista del paisaje africano y sus habitantes.

De todos modos, no todo es la animación aquí: la trama entretiene, los personajes se ganan nuestro aprecio y la música lo envuelve todo con gran cariño. Se trata sin duda de un film destacable para los amantes de los animales y de una de las pocas muestras de cine de animación africano. Vale la pena.

Título original Khumba
Calificación de TMDb 5.8 80 votos

Títulos similares