Jumper

Jumper

Cualquier lugar es posible Feb. 10, 2008 CA. US. 85 Min.
Tu voto: 10
9.4 18 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Doug Liman
Director

Reparto

Jamie Bell isGriffin
Griffin
Rachel Bilson isMillie Harris
Millie Harris
Michael Rooker isWilliam Rice
William Rice
Diane Lane isMary Rice
Mary Rice
AnnaSophia Robb isYoung Millie
Young Millie
Max Thieriot isYoung David
Young David
Jesse James isYoung Mark
Young Mark
Tom Hulce isMr. Bowker
Mr. Bowker

Sinopsis

David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como “saltadores”, que además nunca están a salvo.Jumper

Critica:

Entré en el cine mosqueado, ya que mi intención era ver ‘Sweeney Todd’ o ‘Pozos de ambición’, pero bueno, le di una oportunidad a ésta y el resultado fue el que me esperaba, una peli de lo más palomitera, sin embargo absurda en cuanto a argumento, ridículo guión (dedicado a quinceañeros), vacía en intenciones y por momentos infantil a más no poder.

Ya lo confirmo en ‘La Guerra de las Galaxias’ y es que Hayden Christensen (Anakin Skywalker) parece que le han dado el título de actor por su carita bonita y su patetismo delante de la cámara. El protagonista no convence nada, y además llama pringado al espectador aludiendo que siempre de pequeños nos hemos sentido en algunos momentos apartados por la sociedad… qué quieres que te diga pero aquí el único chico raro eres tú. Nuestro tito Samuel L. Jackson quizá se salve un poco de la quema, por sus gestos, sus razonamientos, por ese cabello blanco, etc.…

Lo que más me ha gustado es que gracias a la peli se pueda dar un paseo por el mundo en apenas hora y media, desde El Cairo hasta Tokio, pasando por Londres o Roma entre otras. Cabe destacar sus efectos especiales y fotografía, que me pareció excelente por eso y por algunos temas de su banda sonora la apruebo.

En resumen: no la recomiendo ir a ver al cine, por sus patochadas en el guión, por la sensación que me produjo al tratar al espectador como si tuviese 12 años y porque su argumento es de lo más absurdo que he visto este año.

Título original Jumper
Calificación de IMDb 6.1 255.716 votos
Calificación de TMDb 5.9 1755 votos

Títulos similares