Jason Bourne

Jason Bourne

Tu conoces su nombre. Jul. 27, 2016 GB. US. CN. 123 Min. PG-13
Tu voto: 10
9.6 26 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Matt Damon isJason Bourne
Jason Bourne
Alicia Vikander isHeather Lee
Heather Lee
Tommy Lee Jones isRobert Dewey
Robert Dewey
Julia Stiles isNicky Parsons
Nicky Parsons
Riz Ahmed isAaron Kalloor
Aaron Kalloor
Ato Essandoh isCraig Jeffers
Craig Jeffers
Scott Shepherd isDirector NI Edwin Russell
Director NI Edwin Russell
Bill Camp isMalcolm Smith
Malcolm Smith
Vinzenz Kiefer isChristian Dassault
Christian Dassault

Sinopsis

Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado doce años desde la última vez que Bourne estuviera operando en las sombras. ¿Qué ha ocurrido desde entonces? Todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y el colapso financiero, la guerra cibernética, y en el que varias organizaciones secretas luchan por el poder, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, en un momento en que el mundo se enfrenta a una inestabilidad sin precedentes. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Jason Bourne

Critica:

El problema de los héroes de acción — parece que fue ayer, pero Jason Bourne perdió la memoria hace catorce años ¡y ya entonces era la adaptación de una serie de la televisión con Richard Chamberlain!— es que se hacen viejos y, aunque podamos tenerlos todo el día a pan y agua y levantando pesas en un gimnasio, el tiempo no pasa en balde y ¡ay! la velocidad y elasticidad necesarias para ejecutar ciertas coreografías — nadie dice que Matt Damon tenga que saltar desde la azotea de un edifico o abalanzarse sobre el capó de un coche en marcha, para eso ya tenemos a los especialistas, pero si se está liando a puñetazos con un energúmeno de “Aurora Dorada” ha de moverse un poquitín, al menos, para dar el pego y tal… —, disminuyen de manera alarmante.

En el caso de James Bond cambian de actor y listo. A Rambo lo colocan detrás de un cañón bien gordo y desde allí, cómodamente sentado y con el batín de andar por casa y las pantuflas bien mullidas y calentitas, hace picadillo a todo el ejército birmano. ¿Qué solución ha encontrado Paul Greengrass para suplir las carencias de su héroe? Fácil; entregarle la cámara a un mono epiléptico y dejarle ir a su aire. ¿Recuerdan ustedes aquellos golpes secos, contundentes, de las anteriores entregas — un par de años más tarde los imitaría Daniel Craig en “Casino Royale” ¡y hasta atravesaba paredes de conglomerado y todo, el tío machote! —? Pues váyanse olvidando… aquí sólo hay un batiburrillo de imágenes yendo a toda pastilla y cuya única finalidad es otorgarle un falso dinamismo a unas escenas mal planteadas y aún peor ejecutadas. Aunque da igual. Si antes las peleas “mano a mano” ocupaban la mayor parte del metraje, ahora se han visto sustituidas por unas absurdas persecuciones que parecen sacadas de “A todo gas”. Uno casi espera ver aparecer a Vin Diesel y Dwayne Johnson a tope de esteroides.

Vale, la acción es flojucha… pero ¿y la historia? Seguro que ahí sí que sí. Pues no. Han pillado un poco de lo que se lleva ahora, piratas informáticos, redes sociales, Mark Zuckerberg/Larry Page, las revueltas de Grecia — por cierto, rodadas en Tenerife —… y lo han mezclado con la CIA de toda la vida, asesinos de élite — Vincent Cassel se pasa toda la película mirando de soslayo, así, en plan mal rollo — y más detalles intrascendentes sobre la vida del protagonista. Todo esto pillado con alfileres, mal explicado y forzadísimo de narices .

Recomendable sólo para personas con poca memoria.

Título original Jason Bourne
Calificación de IMDb 6.7 152,023 votos
Calificación de TMDb 5.8 2038 votos

Títulos similares