Iron Man

Iron Man

Los heroes no nacen, se construyen. Apr. 30, 2008 US. 126 Min.
Tu voto: 0
9.1 43 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Jon Favreau
Director

Reparto

Robert Downey Jr. isTony Stark / Iron Man
Tony Stark / Iron Man
Terrence Howard isLt. Col. James "
Lt. Col. James "
Jeff Bridges isObadiah Stane / Iron Monger
Obadiah Stane / Iron Monger
Gwyneth Paltrow isVirginia "
Virginia "
Paul Bettany isJ.A.R.V.I.S. (voice)
J.A.R.V.I.S. (voice)
Leslie Bibb isChristine Everhart
Christine Everhart
Clark Gregg isAgent Phil Coulson
Agent Phil Coulson
Will Lyman isAward Ceremony Narrator (voice)
Award Ceremony Narrator (voice)

Sinopsis

Tony Stark, playboy multimillonario, es el dueño de Stark Industries, una importante empresa de armamento. Unos terroristas le secuestran y torturan para que fabrique para ellos un misil devastador. En vez de eso decide que su empresa dejará de fabricar armas, la deja en manos de Obadiah Stane, su hombre de confianza y él se dedica a construir una potente armadura. Pero Stane le traiciona y sigue fabricando armas. Iron Man

Critica:

No me puedo quejar de su primera hora, Jon Favreau junto a un inspirado Robert Downey Jr. adaptan muy bien el origen del superhéroe alternando los espectaculares efectos con un incomparable sentido del humor. Sin embargo se desinfla un poco al final cuando la trama se pone seria y toca concluir con la infaltable pelea final. Es casi el mismo caso que la primera entrega de Spiderman donde lo mejorcito ocurría cuando el héroe no vestía el traje.

Robert Downey Jr, construye su personaje a la perfección, no puedo imaginar un actor más adecuado para interpretar a Tony Stark. El resto del reparto está muy correcto aunque a Terrence Howard le faltó un poco más de presencia (que estoy seguro se compensará en su más que probable secuela). Eso más el cameo de Stan Lee y la música de AC/DC y Black Sabbath terminan por convertirla en una de las mejores adaptaciones que la Marvel ha realizado (y los fans ya lo necesitábamos después de “Spidey 3” y “Ghost Rider”).

Poco más que añadir. Entretiene como pocas películas y para ser el comienzo de una nueva saga está más que bien (esperemos que en las siguientes entregas Favreau y Downey Jr. sigan con el buen trabajo).

Título original Iron Man
Calificación de IMDb 7,9 746.633 votos
Calificación de TMDb 7.3 8069 votos

Títulos similares