Ip Man 3

Ip Man 3

Dec. 19, 2015 HK. 105 Min.
Tu voto: 0
9.3 12 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Wilson Yip
Director

Reparto

Lynn Hung isCheung Wing-Sing
Cheung Wing-Sing
Zhang Jin isCheung Tin-chi
Cheung Tin-chi
Patrick Tam isMa King-Sang
Ma King-Sang
Karena Ng isMiss Wong
Miss Wong
Kent Cheng isDetective Po
Detective Po
Louis Cheung isTsui Lik
Tsui Lik
Leung Kar-Yan isTin Ngo-San
Tin Ngo-San

Sinopsis

Una banda de criminales dirigidos por un constructor ambicioso intentan desalojar la escuela local pero el maestro Ip Man no está dispuesto a ceder. Paralelamente, un nuevo maestro de Wing Chun ha llegado a la ciudad. Ip Man 3

Critica:

Posiblemente, y junto a la secuela de Tigre y Dragón, ha sido una de las películas más esperadas de artes marciales en el último año. El resultado, aunque no es mala película, tampoco resulta una experiencia del todo satisfactoria, y por lo menos se puede decir que está a la altura de la segunda parte, quedándose bastante lejos de la primera, como era de esperar.

La película en algunas secuencias se extiende más de lo habitual con un tema radicalmente poco importante, y en otros temas de más importancia se acorta. Hay personajes con poquísima irrelevancia, que no se entiende del todo su aparición. Tampoco cuenta con un antagonista marcado, es decir, los que aparentemente lo son no fijan su personalidad y se debaten entre el bien y el mal continuamente. Aunque podría ser un intento de sorprender a los espectadores, resulta más un fallo en el planteamiento. Pero claro, la historia no termina de cuajar (resultando poco interesante, y haciendo difícil la tarea de ser una escusa para repartir puñetazos) por lo que los personajes tampoco pueden ser de lo mejor. Es como si la escusa que se nos da en la película para que todos peleen no sea una escusa lo suficientemente creíble o buena.

Las coreografías en las peleas están a la altura, y superan, a mi modo de ver, las de la segunda parte, que se iban bastante más del realismo de la saga. Las buenas peleas estarán aseguradas, y eso junto a una buena banda sonora es lo que hace que la película merezca la pena verla, o al menos no resulte una perdida de tiempo.

Título original 葉問3
Calificación de IMDb 7.1 33.544 votos
Calificación de TMDb 6.6 475 votos

Títulos similares