Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

Mar. 08, 2011 US. 116 Min.
Tu voto: 0
9.1 33 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Aaron Eckhart isMichael Nantz
Michael Nantz
Ramón Rodríguez isWilliam Martinez
William Martinez
Will Rothhaar isCpl. Lee Imlay
Cpl. Lee Imlay
Cory Hardrict isCpl. Jason Lockett
Cpl. Jason Lockett
Jim Parrack isPeter Kerns
Peter Kerns
Gino Anthony Pesi isCpl. Nick Stavrou
Cpl. Nick Stavrou
Ne-Yo isKevin Harris
Kevin Harris
James Hiroyuki Liao isSteven Mottola
Steven Mottola
Noel Fisher isPfc. Shaun Lenihan
Pfc. Shaun Lenihan

Sinopsis

Durante años ha habido casos documentados de avistamientos de OVNIS en todo el mundo. Pero en 2011, lo que hasta ese momento eran simples avistamientos resulta una terrible realidad cuando la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina (Aaron Eckhart) y su división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado… Invasión a la Tierra

Critica:

Me ha gustado. No es una maravilla en lo que es historia, pero tiene un “algo” que la hace mejor que la mayoría de las cintas de este tipo. Por lo menos para mí. La historia ya la sabrán, marines estadounidenses luchando en Los Angeles por la tierra en una batalla suprema contra extraterrestres que intentan colonizarnos. Si, muy visto. Y advierto, está llena de clichés, además de unos personajes planos sin mucha personalidad, a excepción del protagonista (aunque su personaje tampoco tiene demasiada profundidad) interpretado por Aaron Eckhart, que es un gran actor. Aquí no es brillante ni mucho menos, su personaje no lo exige, pero lo hace correctamente, muy bien, es de lo más notable en la película.

Sin duda lo mejor logrado en la cinta es, como supondrán, los efectos. Son muy sorprendentes y están muy bien hechos. La dirección artística es buena, la película tiene aroma a guerra casi a cada momento. Y un punto muy fuerte del film es que a pesar de su duración (cerca de 2 horas), no aburre prácticamente en ningún momento. Claro que si no eres amante de este género de cine, que es bélico principalmente con algo de ciencia ficción, puede que te aburra, y más si se va con la actitud de “voy a ver una porquería que solo tiene buenos efectos”. Si no te gustan estas películas no las veas. Punto final.

Algo que tengo que mencionar es que está bien que odien el patriotismo extremo de los americanos, que es cierto que a veces es molesto y enfada, pero, ¡Dios! Cada película en la que haya soldados heroicos ya es demasiada patriota. Puede que no estén de acuerdo y/o no le guste lo que voy a escribir, pero ya basta de siempre decir “demasiado americana”. Que hay que aceptar que en caso de un ataque real de esta índole, los soldados y en sí el ejército americano sería el competidor más fuerte ante estos, junto con algunos otros países, pero serían encabezados por Estados Unidos. Es odioso, lo sé, pero es verdad. Ni que hacerle. Eso sí, si sale una película en cualquier género contraria a lo que es normalmente, la gente ya dice que es buena, no por juicio propio, sino por seguir a los demás. Nunca resaltan lo mejor del film, sino el aspecto de que se “atreve” a hacer algo diferente. Se aprecia eso, no lo niego, pero lo que de verdad se agradece es la historia y el modo de contarlo, no que sea simplemente diferente.

Sigo en Spoiler por falta de espacio, sin revelar absolutamente nada (sin spoiler).

Título original Battle: Los Angeles
Calificación de IMDb 5.8 160.487 votos
Calificación de TMDb 5.5 1437 votos

Títulos similares