Insidious

Insidious

No es la casa la que está embrujada. Sep. 13, 2010 US. CA.
Tu voto: 0
9.2 16 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

James Wan
Director

Reparto

Patrick Wilson isJosh Lambert
Josh Lambert
Rose Byrne isRenai Lambert
Renai Lambert
Ty Simpkins isDalton Lambert
Dalton Lambert
Barbara Hershey isLorraine Lambert
Lorraine Lambert
Lin Shaye isElise Rainier
Elise Rainier
Andrew Astor isFoster Lambert
Foster Lambert
Corbett Tuck isNurse Adele / Doll Girl #2
Nurse Adele / Doll Girl #2

Sinopsis

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.Decididos a crear el Poltergeist del nuevo milenio, los archiconocidos creadores de la saga Saw, James Wan y Leigh Whannell, han escrutado el cine de terror a conciencia para lograr combinar ingredientes tan clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales sin que en ningún momento tengamos sensación de déjà vu. No se confíen, la sorpresa mas terrorífica saltará cuando menos se lo esperen.

Critica:

Es innegable que a día de hoy todas las películas que tratan de fantasmas y casas encantadas nos ofrecen algo que ya hemos visto en un género que esta más que explotado. Sin embargo, dentro de esa explotación, dentro de ese amplio cine de espectros (o de zombies, o de asesinos o todo aquello que ya nos sabemos) surge algún metraje que innova aunque sea minimamente.

Insidious es una buena película de terror, eso de primeras. En ocasiones tenia la sensación de que estaba viendo un filme de terror clásico, y es que numerosos planos o la fotografía de algunas escenas se ven claramente inspiradas en las películas de suspense y terror de hace ya sus años.
Lo que hace distinta a ‘Insidious’, es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que esta pasando y descubrimos porque pasa.

Creo que James Wan es un gran director que con un mínimo presupuesto (1.5 millones de euros) consigue hacer mucho mas que otros con una millonada mas que considerable.
Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. No. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contraplanos, efectos especiales (escasos pero efectivos), y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas.

Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros (véase, por ejemplo ’13 fantasmas’). Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacia tiempo que no me pasaba.
Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato.

Quizás sobre su epílogo, pero ya se sabe como funcionan estas películas y teniendo en cuenta que es la cinta mas rentable del año (ha recaudado hasta ahora 90 millones de euros) es de comprender.
Espero que no se convierta en el nuevo ‘Saw’ y que ya que la primera ha salido decente no se estropeé en su segunda parte, que seguro que la hay.

Título original Insidious
Calificación de IMDb 6.8 225.563 votos
Calificación de TMDb 6.8 1712 votos

Títulos similares