In Time

In Time

Vive para siempre o muere intentándolo. Oct. 27, 2011 US. 109 Min.
Tu voto: 10
9.7 21 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Amanda Seyfried isSylvia Weis
Sylvia Weis
Cillian Murphy isTimekeeper Raymond Leon
Timekeeper Raymond Leon
Olivia Wilde isRachel Salas
Rachel Salas
Matt Bomer isHenry Hamilton
Henry Hamilton
Vincent Kartheiser isPhilippe Weis
Philippe Weis
Toby Hemingway isTimekeeper Kors
Timekeeper Kors

Sinopsis

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como “los guardianes del tiempo”. En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada. In Time

Critica:

Andrew Niccol es el director de una de las más interesantes películas de ciencia-ficción de los últimos 20 años, ‘Gattaca’ (1997), que además fue su ópera prima. Después dirigió la pasable ‘Simone’ y la curiosa ‘Lord of War’. Por todo ello tenía muchas ganas de ver su cuarto film, ‘In Time’, también de ciencia-ficción.

Sinopsis: “Gracias a los avances genéticos la gente deja de envejecer a los 25 años, pero hay un problema: sólo viven un año más, a menos que consigan más tiempo. El tiempo es ahora la moneda. La gente lo gana y lo gasta. Los ricos pueden vivir para siempre…”

Una idea que, más o menos, todos hemos tenido en mente alguna vez. El problema es que lo único aceptable de la película es esa idea. El resto es bazofia a granel. Todo lo que ocurre es absurdo (desde la manera de ‘pasarse’ el tiempo, hasta los pseudo-policías que nadie sabe para qué sirven); los personajes son un milhojas de estupidez que se mueven sin motivaciones claras y únicamente porque el guionista así lo quiere; la ridiculez extrema de una secuencia es dejada en ridículo por la de la siguiente secuencia (consultar spoiler donde encontrarán algunas de las tonterías más grandes del argumento)…

Al escribir una película uno intenta que los personajes sean quienes guíen la trama, que dichos personajes sean complejos, incluso contradictorios, y que tengan matices, que las situaciones sean verosímiles (siempre dentro del género en el que te mueves), que la trama tenga una dirección clara y concisa… en fin, lo normal. Pero al ver esta obra uno empieza a tener dudas.

En fin, una película que parece escrita por un niño de 4 años. Horrorosa. El estreno en España, para los que tengan ganas de reírse un rato, es esta misma noche. ¡Salud!

Título original In Time
Calificación de IMDb 6.7 323.527 votos
Calificación de TMDb 6.7 3329 votos

Títulos similares