Imperium

Imperium

Aug. 19, 2016 US. 109 Min. R
Tu voto: 10
8.2 24 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Daniel Radcliffe isNate Foster
Nate Foster
Toni Collette isAngela Zampino
Angela Zampino
Tracy Letts isDallas Wolf
Dallas Wolf
Sam Trammell isGerry Conrad
Gerry Conrad
Nestor Carbonell isTom Hernandez
Tom Hernandez
Chris Sullivan isAndrew Sheehan
Andrew Sheehan
Pawel Szajda isVince Sargent
Vince Sargent

Sinopsis

‘Imperium’, película protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Nate Foster, un agente del FBI encubierto que estuvo trabajando para detener a un grupo neonazi estadounidense, cuyo plan es crear caos a través de una bomba. La cinta esta basada en las experiencias del agente Michael German. Imperium

Critica:

Harry Potter curra de chupatintas/oficinista en la central del FBI de Washington, escucha música clásica, bebe vino, habla árabe en la intimidad y así, en general, es tan majo y le cae tan de putísima madre a todo el mundo, que sus compañeros de trabajo se divierten arrojándole cosas a la cabeza — ora una grapadora, ora un balón de rugby —. Todo cambia el día que que una experta en operaciones encubiertas le propone que se infiltre en una organización neonazi — sin venir a cuento, sólo porque tiene la la ligerísima sospecha de que allí pasa algo —. Entonces manda a tomar por el saco las gafas de culo de botella, se rapa el cabezón e incluso adquiere a buen precio una camioneta de “macho-man”. Con la ayuda de un confidente de la pasma se presenta ante un animado grupito de “cabezas rapadas” que están bebiendo cerveza en un McDonalds como si tal cosa. Y aunque se le ve el plumero, el casco y la lanza a varios quilómetros de distancia, ninguno de sus nuevos camaradas sospecha nada… lo acompañan a hacerse un tatuaje de Hitler en el ojete y ¡ya está! amigos para siempre. ¿Qué digo amigos? ¡Hermanos!

Harry acude después a un concierto de rock, a una charla-coloquio, una manifestación con muchas esvásticas y gente desfilando al paso de la oca y a tomar el té a la casa de Ned Flanders. Esto es suficiente para que los jefazos de las diferentes facciones le confíen todos sus secretillos… “nuestro campamento está aquí, las armas están allá y ¡ah, se nos olvidaba! el material radiactivo que andabais buscando lo tenemos escondido acullá. Por cierto, lo hemos robado pero no sabemos transportarlo, almacenarlo, ni, a decir verdad, hacer casi nada con él. Estamos pensando en esnifárnoslo, a ver qué pasa.”

“Imperium” parece más el capítulo piloto de una serie de televisión que un largometraje con sus barbas y aparejos. Daniel Radcliffe está normalito… pero el resto del reparto lleva las líneas de diálogo escritas a bolígrafo en la palma de la mano. Y al igual que nuestros políticos, no entiende ni su propia letra. Los giros del guión resultan ridículos de puro tramposos y al malo-malísimo lo descubres en el mismo momento que asoma el hocico.

Título original Imperium
Calificación de IMDb 6.5 28,099 votos
Calificación de TMDb 6.3 297 votos

Títulos similares