Heidi

Heidi

Dec. 10, 2015 DE. 106 Min.
Tu voto: 0
7.5 11 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Bruno Ganz isAlpöhi
Alpöhi
Katharina Schüttler isFräulein Rottenmeier
Fräulein Rottenmeier
Maxim Mehmet isHerr Sesemann
Herr Sesemann
Hannelore Hoger isGrossmama Sesemann
Grossmama Sesemann
Quirin Agrippi isGeissenpeter
Geissenpeter
Monica Gubser isGrossmutter
Grossmutter

Sinopsis

Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de ocho años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en la montaña. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para ser educada en una familia adinerada. Allí hará amistad con la hija inválida de la familia, Klara (Isabelle Ottmann). Heidi

Critica:

Valorable recurso al priorizar escenas naturales por encima del abuso del croma. Todo es memoria de lindos recuerdos de los 80s en nuestros inicios rurales: La convivencia familiar con los animalitos, el petricor, la leche recién ordeñada, los vecinos siempre conocidos, etc. Una película con olor a fierro caliente de tren, con sabor a pan recién cocido en horno de barro, con caricia de fino rocío de invierno en nuestra cabeza y con asfixia de polvo al andar. Excelente reparto capaz de hacer verosímil la historia de un guión clásico para polarizar nuestras emociones de indignación, pena y contrariedad a asombro, satisfacción y felicidad. En lo particular, entra en mi corta lista de actores admirables, Bruno Ganz (Hitler, en La Caída; o el Monje Abad Agustino en Lutero) por su versatilidad en papeles muy complejos. “HEIDI”, muy recomendable. Una de las pocas película que, en su género, será difícil de olvidar, y superar, en caso de remake.

 

La popular novela suiza, que la mayoría descubrimos gracias a la mítica serie de dibujos animados japonesa, es adaptada en esta película con el respeto y la magia que merece el relato original. La excelente elección de actores para interpretar unos entrañables personajes y unos majestuosos paisajes alpinos sirven para enfatizar la emotividad y la ternura de una historia ya de por sí conmovedora.

Todo ello con una sucesión constante de acontecimientos que no deja margen al aburrimiento, ya que en menos de dos horas nos cuentan al completo la preciosa aventura de una dulce niña que nos provocará un alto nivel de nostalgia haciéndonos revivir nuestra más tierna y añorada infancia.

Título original Heidi
Calificación de IMDb 7.4 2,720 votos
Calificación de TMDb 7 116 votos

Títulos similares