Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II

El final ha llegado Jul. 07, 2011 USA 130 Min. PG-13
Tu voto: 10
9 60 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Yates
Director

Reparto

Daniel Radcliffe isHarry Potter
Harry Potter
Rupert Grint isRon Weasley
Ron Weasley
Emma Watson isHermione Granger
Hermione Granger
Alan Rickman isSeverus Snape
Severus Snape
Maggie Smith isMinerva McGonagall
Minerva McGonagall
Helena Bonham Carter isBellatrix Lestrange
Bellatrix Lestrange
Emma Thompson isSybill Trelawney
Sybill Trelawney
Robbie Coltrane isRubeus Hagrid
Rubeus Hagrid
Ralph Fiennes isLord Voldemort
Lord Voldemort
Gemma Jones isPoppy Pomfrey
Poppy Pomfrey

Sinopsis

La segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y Lord Voldemort. Todo termina aquí…Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte II

Crtica:

Pues eso… me siento chof, como en el anuncio aquel… Valga decir que he ido en compañía a ver la película; yo fiel seguidora de todos los libros y películas que han salido. Me leí el último en inglés y en riguroso estreno por no ser capaz de esperar a la traducción así que haceos una idea. Mi acompañante no se ha leído ni uno sólo de los libros, ni se vio las dos primeras películas aunque el resto le han gustado bastante y ya en la primera parte de la séptima entrega apenas necesitó aclaraciones.

Bien, pues ni él se ha enterado de gran cosa ni yo he salido tampoco con las ideas muy claras… sinceramente.

Es fácil hacer una película cuando das por hecho que todos los espectadores se saben el guión al dedillo y que ya se sabe que pueden faltar cosas bla bla bla… Y encima vienes aquí y ves dieces por doquier y críticas que ensalzan la grabación reclamando óscares y demás y claro… vas al cine esperando algo así como esa peli que tú te montaste mientras leías el libro pero no van los tiros por aquí no…

En general podemos decir que el guión flojea mucho, queda bastante dispersa y llegas a tener la sensación que Radcliffe y sus amigos, tampoco se han leído el guión porque no parecen tener claro qué hacer en ningún momento… aunque luego, mágicamente, lo clavan porque sí; porque ellos lo valen.

La música y la puesta en escena es muy buena, como en anteriores entregas, y los efectos son increíbles (yo, además, la he visto en 3D, bastante recomendable). Pero el alma de la historia queda enterrada entre tanto efecto y tanto giro inexplicado y tanta feliz coincidencia.

Definitivamente tendré que hacerme una maratón y ver las tres o cuatro últimas seguidas, a ver si así le veo más la gracia pero una cosa tengo clara; la primera parte de esta séptima entrega me gustó muchísimo, los giros del guión se saborearon y se exprimieron y quedaste con ganas de más. En esta segunda entrega, donde había varios giros increíbles y que podrían haber dejado a la sala sin respiración, nos hemos quedado con ganas de más…

Y lamentablemente tendré que meter spoilers para explicarme…

Recomendada? Sí, sea como sea, es el gran final que generaciones enteras hemos esperado. Hay que verla, pero no vayáis con espectativas de algo superlativo… porque acabareis decepcionados y con la sensación de que le falta algo…

En fin.. que la película no está mal, obviamente… pero tenían todos los ingredientes para rubricar un final de los que hacen época…. y se han quedado en los entremeses

Título original Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Calificación de IMDb 8.1 592,111 votos
Calificación de TMDb 7.8 4968 votos

Títulos similares