Harry Potter y la orden del Fénix

Harry Potter y la orden del Fénix

Debe enfrentarse al mal. Jun. 28, 2007 UK 138 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.1 44 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

David Yates
Director

Reparto

Daniel Radcliffe isHarry Potter
Harry Potter
Rupert Grint isRon Weasley
Ron Weasley
Emma Watson isHermione Granger
Hermione Granger
Michael Gambon isAlbus Dumbledore
Albus Dumbledore
Ralph Fiennes isLord Voldemort
Lord Voldemort
Tom Felton isDraco Malfoy
Draco Malfoy
Robbie Coltrane isRubeus Hagrid
Rubeus Hagrid
Alan Rickman isSeverus Snape
Severus Snape
Maggie Smith isMinerva McGonagall
Minerva McGonagall
Helena Bonham Carter isBellatrix Lestrange
Bellatrix Lestrange

Sinopsis

Harry Potter regresa por quinto año a Hogwarts aún sacudido por la tragedia ocurrida en el Torneo de los Tres Magos. Debido a que el Ministro de la Magia niega el regreso de Lord Voldemort, Harry se convierte en el centro de atención de la comunidad mágica. Mientras lucha con sus problemas en el colegio, incluyendo a la nueva profesora Dolores Umbridge, intentará aprender más sobre la misteriosa Orden del Fénix. Harry Potter y la orden del Fénix

Critica:

Si algo no puede reprocharse a la serie cinematográfica de Harry Potter es incapacidad para renovarse; cada nueva entrega del universo mágico de Hogwarts consigue imponer una nueva perspectiva y lo mismo de siempre parece distinto.

The Order of the Phoenix rinde tributo a todos y cada uno de los capítulos anteriores, de los que extrae algunos retazos en imágenes, y se erige en punto de inflexión de la serie; al ver la película queda claro que ya nada será como antes. Es, sin duda, el título más opresivo de Harry Potter, filmado casi por entero entre cuatro paredes, ausentes los espacios abiertos, se potencia el temor al poder desconocido, el espantoso presentimiento de la inmensa amenaza que se cierne sobre el mundo mágico.

El personaje que se lleva la palma en esta ocasión es el de Dolores Umbridge, retrato de la intransigencia más bellaca, la que se enmascara con falsa sonrisa y almibarada voz. Un personaje enriquecido con una escenografía de quitarse el sombrero: sus vestidos demodé, en todas las gamas imaginables de rosa, su atosigante y empalagosa habitación, de cuyas paredes cuelgan docenas de platos con fotos mágicas de gatitos, los ridículos decretos educacionales que ordena y que Argus, el conserje, se ve obligado a colocar con una escalera cada vez más y más alta…

El humor y las intrigas se alternan y se suceden. Los efectos especiales son los justos. No hay excesos, todo está dosificado. Pero los que esperen espectacularidad, paciencia, pues vaya si la hay; y de la buena…

Título original Harry Potter and the Order of the Phoenix
Calificación de IMDb 7.5 386,194 votos
Calificación de TMDb 7.3 4515 votos

Títulos similares