Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

Nos esperan tiempos oscuros y difíciles Nov. 05, 2005 UK 157 Min. PG-13
Tu voto: 0
9.6 40 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Mike Newell
Director

Reparto

Daniel Radcliffe isHarry Potter
Harry Potter
Rupert Grint isRon Weasley
Ron Weasley
Emma Watson isHermione Granger
Hermione Granger
Ralph Fiennes isLord Voldemort
Lord Voldemort
Michael Gambon isAlbus Dumbledore
Albus Dumbledore
Alan Rickman isSeverus Snape
Severus Snape
Robbie Coltrane isRubeus Hagrid
Rubeus Hagrid
Miranda Richardson isRita Skeeter
Rita Skeeter
Gary Oldman isSirius Black
Sirius Black

Sinopsis

En el cuarto año en Hogwarts, Harry se enfrenta al mayor de los desafíos y peligros de la saga. Cuando es elegido bajo misteriosas circunstancias como el competidor que representará a Hogwarts en el Torneo Triwizard, Harry deberá competir contra los mejores jóvenes magos de toda Europa. Pero mientras se prepara, aparecen pruebas que manifiestan que Lord Voldemort ha regresado. Antes de darse cuenta, Harry no solo estará luchando por el campeonato sino también por su vida Harry Potter y el cáliz de fuego

Critica:

Creo que es la segunda o tercera vez que veo esta película (en casa somos muy fans de los libros de Harry Potter). Cada vez que la voto, la quito un punto.

Esto es la típica historia de instituto con miraditas, pucheros, enfados, reproches adolescentes y encima con más pacatería y remilgos de lo normal (lo más sexual que aparece es el duelo entre Potter y Voldemort, varita contra varita a cual más vigorosa). La película está muy mal contada (con independencia de su fidelidad o no a la novela, que es lo de menos), los personajes son ridículos (cómo se mueven las francesas, qué machotes son los búlgaros “que vienen del norte”, ¿del norte de dónde? Que alguien le compre un atlas a la Rowling, por favor) y apenas hay nada que llame la atención, pues los propios efectos especiales parecen de segunda mano.

A mí me sale un hijo mago (y ya sería algo realmente mágico lo de mi paternidad), me sale un chache mago (digo) y ya puede aprender los truquitos por CCC que yo no le mando a Hogwarts ni loco. Ese colegio está muy mal administrado, el director es un viejo chocho irresponsable, en el comedor escolar les atiborran a porquerías, el profesorado deja mucho que desear y las instalaciones son un desastre. Las dos únicas personas serias son Snape (que tiene una paciencia con estos críos maleducados que no se puede ponderar) y la McGonagal, que es una Teresa Fernández de la Vega con cucurucho (si funciona algo es gracias a ella).

Título original Harry Potter and the Goblet of Fire
Calificación de IMDb 7.7 418,186 votos
Calificación de TMDb 7.4 4567 votos

Títulos similares