Gru 2. Mi villano favorito

Gru 2. Mi villano favorito

Vuelta al trabajo. Jun. 25, 2013 US. 98 Min. PG
Tu voto: 10
9.2 49 votos
¿Sucedió algo?

Video trailer

Director

Reparto

Steve Carell isGru (voice)
Gru (voice)
Kristen Wiig isLucy (voice)
Lucy (voice)
Benjamin Bratt isEduardo/ El Macho (voice)
Eduardo/ El Macho (voice)
Miranda Cosgrove isMargo (voice)
Margo (voice)
Russell Brand isDr. Nefario (voice)
Dr. Nefario (voice)
Ken Jeong isFloyd (voice)
Floyd (voice)
Steve Coogan isSilas (voice)
Silas (voice)
Elsie Kate Fisher isAgnes (voice)
Agnes (voice)
Dana Gaier isEdith (voice)
Edith (voice)
Moisés Arias isAntonio (voice)
Antonio (voice)

Sinopsis

Los directores Pierre Coffin y Chris Renaud vuelven a trabajar juntos para traernos la esperada secuela de ‘Gru. Mi villano favorito’. La película de animación de los estudios Universal, giraba en torno a una apacible y colorida población en la que vivía el malvado Gru (voz original de Steve Carell, ‘Crazy, Stupid, Love’). Ayudado por su batallón de Minions, unos pequeños seres de color amarillo, intentaron robar la Luna, aunque no todo acabó como esperaban. Tres niñas curiosas y algo traviesas se cruzaron en su camino, entorpeciéndole todos sus planes y conviertiendo su objetivo en una alocada hazaña interestelar. Ahora, ‘Gru, mi villano favorito 2’, narra una nueva aventura en la que Gru volverá a estar acompañado de simpáticos humanoides. Gru 2. Mi villano favorito

Critica:

Mi eterno complejo de Peter Pan me acompaña alá donde quiera que voy. Por su culpa, a la hora de elegir un nuevo aporte que enriquezca mi cinefilia, en mi búsqueda, suelo centrar mi atención en todas aquellas películas de animación dirigidas al público infantil. Cuando estas películas consiguen reunir entre sus virtudes las de saciar mis deseos de niño con mis aspiraciones de adulto, se suele obrar el milagro de enamorarme de una película. El ejemplo más claro de esta realidad es mi ferviente devoción por las (para mí) obras maestras de los estudios Pixar.

Cuando se estreno en 2010 “Gru, mi villano favorito”, la presencia en pantalla de unos pequeños personajes amarillos de lenguaje indescifrable y aspecto adorable, llamó a las puertas de mi infantil subconsciente arrastrándome al interior del patio de butacas para descubrir una película con encanto propio, que si bien estaba contada con prisas y poco cuidado narrativo, me sumergió de lleno en un universo plagado de humor y ternura ofreciendome un excelente entretenimiento que consiguió hacerse un recuerdo en mi memoria. Universal parecía haber encontrado su bastión para ofrecer pelea en la encarnizada batalla del cine de animación. Su éxito, auguraba el inicio de una nueva franquicia para mi peterpanismo.

La llegada de “Gru 2, mi villano favorito”, confirma la apuesta de los estudios por los personajes creados de la mano de Pierre Coffin y Chris Renaud, que repiten en la dirección. Con una cuidada animación, y jugando con unos protagonistas que ya no son extraños para el público, esta secuela cumple con el tópico de explotar los recursos que hacían destacable la primera entrega, pero por suerte, lo hace sin agotar las virtudes y destapar las carencias de su predecesora. Su galería de personajes permanece intacta: Gru sigue siendo ese malvado torpe pero encantador; las tres hermanas mantienen su magia, comandadas por el magnetismo adorable de la pequeña Agnes; se incorporan nuevos personajes alocados que no desentonan con el fondo de la cinta como Lucy o “El Macho”; y, como no, siguen poblando la pantalla esos locos bajitos y amarillos de los minions, que con su irreverente dulzura, y explotando el humor físico en la mejor tradición de la comedia muda, sin duda siguen acaparndo los mejores momentos de la película.

Porque “Gru 2, mi villano favorito”, juega sus bazas, sabiéndose inferior en lo que a libreto se refiere. Sus creadores conocen las limitaciones de su guión, y una vez perdido el elemento sorpresa de la primera entrega, deciden encaminar esta secuela por los caminos de un humor ácido que agrade a mayores y a pequeños. Porque estamos ante una película hecha para entretener, sin más pretensiones que las de dibujar una sonrisa en los rostros de su público. Yo, una vez más, apuesto por mi rostro más crío; y por suerte, me encuentro por segunda vez, con una agradable sorpresa en forma de 98 minutos de divertida locura.

Título original Despicable Me 2
Calificación de IMDb 7.4 305,244 votos
Calificación de TMDb 7 3998 votos

Títulos similares